La empresa que mejorará la Casa de la Madre de Mérida comienza hoy las obras

Zona en la que se van a llevar a cabo algunos de los trabajos de mejora. :: brígido/
Zona en la que se van a llevar a cabo algunos de los trabajos de mejora. :: brígido

Una de las medidas que se va a tomar es el cambio de la entrada del alumnado para que no coincida con la zona afectada por los trabajos

M. Á. M. MÉRIDA.

Si todo va sobre lo previsto, la empresa que se encarga de mejorar y remodelar el edificio del Centro de Educación Especial Casa de la Madre tiene programado comenzar hoy sus obras. Así lo confirma a HOY la Consejería de Educación.

Esta también explica que las medidas que se van a adoptar para no intervenir en el funcionamiento del centro son varias.

Por un lado, para los trabajos de ampliación se vallará todo el perímetro de la obra de forma segura, También se modificará la entrada del alumnado, de tal forma que se produzca por otro punto completamente distinto al de la entrada de la obra.

Las obras, que se han ido retrasando, fueron adjudicadas por 565.000 euros

Para la reforma que afecta al interior del edificio se independizarán las zonas de actuación del resto del centro. Se cerrarán de tal forma que no sean accesibles para los alumnos. «El acceso de personal a esta zona se realizará de forma independiente a los usuarios del centro», indica la Consejería, que añade que todas estas actuaciones se coordinarán con la empresa adjudicataria, la dirección facultativa, el coordinador de seguridad y salud y la dirección del centro.

«Así todos los intervinientes están de acuerdo en la forma de ejecución», agregan desde la Junta.

La Consejería de Educación recuerda que fue el pasado 21 de septiembre cuando se produjo la firma del acta de comprobación de replanteo. Se da autorización al contratista para realizar los sondeos arqueológicos previos indicados por el Consorcio. Una vez realizados, se obtiene resolución con el visto bueno del Consorcio el 17 de octubre.

Hay que señalar que las obras fueron adjudicadas por 565.500 euros. Los trabajos estaban previstos que se iniciaran en verano, pero se han ido retrasando los trámites hasta ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos