Dos emeritenses bellas y con curvas

Dos emeritenses bellas y con curvas

Beatriz Madruga e Inés Fernández participarán en el certamen Miss Curvys España

BEATRIZ BRAVO MÉRIDA.

Dos mujeres emeritenses se encuentran en la carrera para ganar el certamen de belleza Miss Curvys España. Beatriz Madruga Segura e Inés María Fernández Naranjo se sienten bellas con sus curvas y presumen de saber sacarse el mejor partido a la hora de vestir. Descubrieron el concurso por casualidad. Beatriz vio en enero un anuncio del certamen en Internet y se inscribió «por si sonaba la flauta». Envió varias fotografías y en abril fue seleccionada entre unas 300 personas para ser Miss Curvys Badajoz.

«Creí que era mentira», explica esta joven de 30 años. La misma sensación tuvo Inés cuando fue elegida para representar a la provincia de Cáceres, para lo que se presentaron seis candidatas. Inés, con 35 años y madre de dos hijos, está encantada de ser Miss Cáceres porque lo vive también como extremeña.

Fueron coronadas como Miss Curvys de las provincias extremeñas el pasado 30 de junio en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Beatriz se sintió famosa por un día y para Inés fue increíble participar en aquel evento junto a otras candidatas con las que mantienen muy buena relación. Salieron a la pasarela con vestido corto y de gala. La organización del certamen les enseñará a desfilar como misses de cara a la fase nacional, que tendrá lugar a finales de noviembre en Madrid.

Es un certamen para mujeres a partir de la talla 44 y la fase nacional será en noviembre en Madrid

Miss Curvys International España es un certamen de belleza para mujeres reales con curvas con figura desde la talla 44. Es la puerta para optar después al certamen internacional representando a su país. Lejos de tener complejos, las dos emeritenses se sienten bellas y favorecidas con lo que visten. Para ellas, el concurso es una forma de demostrar que las personas con curvas pueden verse guapas y elegantes.

Beatriz se siente 'rellenita' pero no gordita, y ha sido así toda su vida. Cuenta que hace deporte, come saludable y se cuida, porque como bien apunta, no todas las personas con curvas comen en exceso. En su caso, es su constitución, y ello le ha permitido vivir esta experiencia. Inés fue delgada un tiempo, pero entonces no le llamaban para un concurso de belleza y ahora sí, destaca.

Patrocinan varias tiendas de Mérida para ayudar a estas a encontrar ropa con la que verse guapas

A las dos les gustaría ganar el concurso y se ven con posibilidades. Mientras tanto, viven con ilusión su participación en el concurso motivadas principalmente por su pasión por la moda. Y es que, además de mostrar que las mujeres con curvas pueden vestir guapas, quieren dar a conocer las tiendas de tallas grandes para facilitárselo. «Hay que buscar mucho para encontrar ropa para nosotras», dice Inés, que entiende que esto puede resultar frustrante para quien no tenga mucho tiempo para buscar. Ellas quieren ponérselo más fácil y para ello están patrocinando en los últimos meses varias tiendas de ropa y firmas con presencia en Mérida. Así mismo, Beatriz ha comenzado a colaborar recientemente con una marca internacional. Se fotografían con prendas de estas marcas y muestran las imágenes en las redes sociales Facebook e Instagram, donde sus seguidores pueden ver cómo quedan las prendas en chicas reales, que resulta más interesante que mostrar la ropa aislada. En algunos casos, estas colaboraciones incluyen también la aparición en catálogos online.

Patrocinadores locales

Inés y Beatriz compatibilizan su trabajo con su participación en el certamen y estos patrocinios. Inés quiere llegar «hasta donde pueda» en el mundo de la moda y a Beatriz le gustaría ser personal shopper de personas con curvas, además de modelo de tallas grandes. A las personas con complejos por sus curvas les dicen que lo más importante es ser feliz y quererse a sí mismo, pero les animan a buscar ropa en tiendas de tallas grandes para verse bien y apostar por los complementos.

Sus estilos son diferentes, el de Beatriz más clásico y elegante y el de Inés más informal. Según la primera, el mejor look para alguien con su perfil puede ser un vestido recto, corto y en algún tono oscuro como azul marino o verde caza. También cree que se puede acertar con unos vaqueros pitillo combinados con una camisa. Inés considera que pueden ponerse de todo si saben llevarlo, pero apuesta también por los pantalones vaqueros tipo pitillo.

Han sido coronadas misses de talla grande y representarán a Badajoz y Cáceres en el concurso nacional de belleza

A su alrededor, familiares y conocidos están disfrutando también la experiencia de estas dos misses. Inés cuenta que le acompañaron «dos coches llenos» a su coronación como Miss Curvys Cáceres y para la final nacional en Madrid su entorno más cercano se está planteando alquilar un minibús. Sus hijos están orgullos de que participe en este concurso de belleza, al igual que su marido, quien le recuerda que él ya sabía que era guapa.

También los familiares de Beatriz están ilusionados, pues ya apreciaban sus cualidades cuando le llamaban «la pimpollo» por ir siempre «de punta en blanco», relata. Ahora, las dos tienen por delante la oportunidad de convertirse en la mujer con curvas más bella de España y seguir demostrando que las personas llenitas son igualmente hermosas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos