Emerita Lvdica atrae alrededor de 48.000 visitantes y Mérida registra un 90,95% de ocupación

Emerita Lvdica atrae alrededor de 48.000 visitantes y Mérida registra un 90,95% de ocupación

También ha destacado la participación del desfile escolar celebrado el pasado viernes, en el que participaron 1.032 niños, una cifra que «duplica la del año anterior»

REDACCIÓN

La X Edición de Emerita Lvdica, fiesta de recreación romana, finaliza sus actividades en Mérida con una cifra de en torno a los 48.000 visitantes y una ocupación hotelera del 90,95% en la capital extremeña.

Así lo ha explicado este martes, día 11, en rueda de prensa el delegado municipal de Turismo en funciones, Pedro Blas Vadillo, quien ha destacado la «participación masiva» en esta edición.

Por ello, ha realizado un balance desde el año 2015, en el que el Ayuntamiento de Mérida asumió la realización de esta actividad, en la que se han incrementado un 90,98% las peticiones de información turística.

En concreto, esta edición el 27,86% de los visitantes procedían de la Comunidad de Madrid, el 20,80% de Andalucía, el 10,76% de Extremadura, el 6,87% de Castilla-León y el 5,26% de Cantabria.

Asimismo, entre el público extranjero, los visitantes portugueses han sido los primeros con un 31,38%, seguidos de los franceses con un 9,70 por ciento, además de «un incremento importante del turismo asiático» con un 8,42% procedente de China.

Por otro lado, Pedro Blas Vadillo ha comentado el impacto que ha tenido esta actividad en redes sociales, dando lugar a un total de 470.582 interacciones en Facebook y unas 62.056 en Twitter.

También ha destacado la participación del desfile escolar celebrado el pasado viernes, en el que participaron 1.032 niños, una cifra que «duplica la del año anterior».

Por otro lado, en el 'Nominatio' celebrado el mismo día participaron 344 escolares de 4º de Educación Primaria de 10 colegios diferentes de la ciudad.

Finalmente, cabe decir que para la celebración de esta actividad se han invertido un total de 120.000 euros, los cuales han estado financiados íntegramente por administraciones públicas entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Mérida, la Diputación de Badajoz, la Dirección General del Turismo y el Consorcio de la Ciudad Monumental.

Ruta de la tapa

Por otro lado, dentro de las diferentes actividades programadas para Emerita Lvdica se encontraba la Ruta de la Tapa, que también ha contado con una «participación masiva».

Además, Pedro Blas Vadillo ha desvelado el ganador de la tapa ganadora elegida por el jurado popular, que en este caso, coincide con la del jurado profesional y que corresponde a la tapa elaborada por la Pastelería Marquesa de Pinares.

Asimismo, ha recordado que se podía votar a las diferentes tapas mediante la aplicación gratuita puesta en marcha.