Emerita Antiqva celebra mañana y el domingo su segunda muestra viva en el MAM

Emerita Antiqva celebra mañana y el domingo su segunda muestra viva en el MAM

REDACCIÓN MÉRIDA.

La Asociación Emerita Antiqva celebra su segunda edición de su exposición viva, con su castra y su cannabae romanos.

En esta edición, mañana y el domingo, los visitantes podrán disfrutar, además del campamento militar romano formado por sus tiendas, empalizadas, equipaciones., de un taller de cotas de mallas. Podrán conocer de primera mano cómo se elaboraba.

La parte civil mostrará muchas de las actividades de la vida cotidiana, como son el médico y su instrumental, el agrimensor, constructor, el telar, la brujería...

Se van a enseñar además dos nuevos roles que no se habían mostrado aún, como son el artesano de mosaicos y la unguentarii (que deleitará con deliciosos ungüentos y perfumes).

Contará también con el termopolium, donde se podrá degustar el mulsum, y algún aperitivo de la época, así como el lupanar. El horario de visita será mañana de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Y el domingo de 11 a 15 horas.

Simultáneamente desarrollarán actividades en el jardín anexo al MAM: lucha de gladiadores, mañana a las 13 y a las 18.30 horas, culto al fuego mañana a las 20.30 horas. El domingo a las 13 horas se recreará el Armilustrium o ceremonia del fin de las campañas militares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos