Más de 200 efectivos integran el dispositivo de seguridad del concierto de Anuel AA en Mérida

Más de 200 efectivos integran el dispositivo de seguridad del concierto de Anuel AA en Mérida

Como en el anterior concierto celebrado en el albergue, el de Manuel Carrasco, se va a habilitar transporte urbano y una gran zona para aparcar

REDACCIÓNMÉRIDA.

Cuando aún mucha gente sigue hablando del éxito del concierto que Manuel Carrasco ofreció el pasado 28 de septiembre en el albergue, en el que congregó a casi 20.000 personas, los más jóvenes de Mérida ya se preparan para presenciar, en ese mismo lugar, al artista puertorriqueño Anuel AA. Se subirá a los escenarios este viernes 11 de octubre a partir de las 22.00 horas.

Para garantizar la seguridad de los asistentes al espectáculo y aportar una fluidez al tráfico en la zona y en el resto de la ciudad, ayer se celebró una mesa de seguridad. En ella intervinieron todos los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y colectivos que van a trabajar esa noche para que todo salga bien y no haya problemas.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió la mesa de seguridad, en la que también participaron miembros de la organización del concierto.

Unos 230 efectivos integrarán el dispositivo de tráfico y seguridad. Habrá Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Señalización, Cruz Roja y 112. Además de las patrullas de tráfico de la Guardia Civil, de la Policía Nacional también estarán 30 efectivos en total al mando de un inspector, incluidos tedax, agentes de paisano y patrulla canina.

La apertura de puertas será a las 19.00 horas. Los artistas invitados comenzarán sus actuaciones a las 20.00 horas y a las 22.00 horas, aproximadamente, se espera el inicio de Anuel AA.

El Centro 112 de Extremadura realizará labores de coordinación y seguimiento y pondrá a disposición del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad su plataforma de traducción simultánea ante la previsible llegada de un gran número de asistentes de Portugal.

Para facilitar la llegada de los espectadores a la zona del albergue municipal, en el polígono Nueva Ciudad, se va a facilitar la opción de ir en transporte público, que contará con carriles exclusivos para el acceso al albergue. También se ha establecido una parada de taxis especial al final de la calle Zaragoza.

Se habilitarán carriles de acceso y una amplia zona de aparcamiento en los terrenos situados en las proximidades del albergue.

En el caso de aquellos conductores que vayan con sus vehículos particulares y que deseen estacionar en el aparcamiento del albergue, una vez que lleguen al Polígono Industrial podrán acceder por el carril habilitado desde la calle Logroño.

El servicio especial de transporte urbano contará con tres autobuses, que serán nueve vehículos al finalizar el concierto. Actuarán como lanzaderas, es decir, solo cargarán viajeros, en uno de los sentidos, ida o vuelta (coincidiendo con la entrada o salida del concierto).

Se han establecido distintas paradas repartidas a lo largo del recorrido con comienzo en la rotonda del Puente Lusitania. El resto de paradas se sitúan en Palacio de Congresos, Avenida del Río (calle Federico García Lorca), calle Zaragoza y puerta de acceso al recinto.

Los autobuses comenzarán a prestar servicio a partir de las 17.00 horas, con una frecuencia de paso cada 15 minutos hasta el inicio del concierto. El precio del billete será de 2 euros, ida y vuelta incluidos.

Una vez finalizado el concierto, y hasta que haya usuarios, los autobuses seguirán prestando el servicio de regreso para llevar a los espectadores a sus puntos de partida.