Educación prevé que las obras de la Casa de la Madre de Mérida comenzarán en verano

Fachada del centro de eduación especial Casa de la Madre. :: brígido/
Fachada del centro de eduación especial Casa de la Madre. :: brígido

Al proceso de adjudicación de los trabajos, que tienen una duración estimada de 9 meses, se han presentado 18 empresas

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Si todo va sobre lo previsto, las obras de mejora y ampliación del centro de educación especial Casa de la Madre comenzarán este verano y estarían finalizadas para la primavera del próximo año. «Se prevé que las obras comiencen entre junio y julio. La duración de las mismas es de 9 meses».

Así lo confirma a HOY la Consejería de Educación y Empleo, que también informa que se han presentado un total de 18 empresas al proceso de adjudicación de dichos trabajos.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado febrero la contratación de estas obras de ampliación y redistribución parcial. Dicha propuesta consiste en la creación de varios espacios, obtenidos tanto de la remodelación del edificio existente como de la nueva edificación. Los espacios de los que se dispondrán son seis aulas, un taller, un aula de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, dos salas de cambio, un almacén, aseos adaptados en planta alta y espacios circulatorios comunes necesarios.

El centro tiene matriculados 47 alumnos de diferentes etapas de educación especial y cuenta con 18 docentes

Otros objetivos son favorecer las condiciones para el desarrollo de todos los alumnos y profesores, así como disponer de un centro que disponga de las mejoras y medidas en cuanto a infraestructuras para su buen funcionamiento, informa la Consejería de Educación.

En la actualidad, el centro tiene matriculados 47 alumnos de las diferentes etapas de educación especial, y cuenta con una plantilla de 18 docentes.

El Diario Oficial de Extremadura publicó el 5 de marzo la convocatoria de la Consejería de Educación para la contratación de las obras de ampliación y redistribución del centro, cuyo presupuesto base de licitación, con IVA incluido, asciende a 754.074 euros. El plazo de presentación de solicitudes para participar en este proyecto finalizó el 9 de abril.

Esta obra se hará en paralelo con la del colegio Pablo Neruda, que es un centro situado junto la Casa de la Madre.

Esta otra intervención consiste en el acondicionamiento del patio delantero del centro, la construcción de un nuevo porche y la eliminación del depósito de gasoil. Se prevé que esta actuación suponga unos 200.000 euros más.