Educación autoriza 12 plazas más en el comedor del Giner de los Ríos para solucionar la gran demanda

Colegio Giner de los Ríos, en la Argentina. :: brígido/
Colegio Giner de los Ríos, en la Argentina. :: brígido

La otra parte del alumnado que no obtuvo inicialmente plaza se ha incorporado a comedores externos de la zona

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La Consejería de Educación y Empleo confirma a HOY que ha autorizado la ampliación de seis plazas por turno (12 en total porque son dos turnos) del comedor escolar del CEIP Giner de los Ríos para intentar atender al mayor número de alumnos posible. Los estudiantes se incorporarán por el orden de prelación en lista de espera. Asimismo, la otra parte del alumnado que no obtuvo inicialmente plaza de comedor escolar, se han incorporado a comedores externos de la zona.

Esta es la solución que ha dado la Consejería de Educación a los padres de los niños del Giner de los Ríos que a principios de curso se encontraron sin plaza en el comedor. Esta situación se dio debido a la gran demanda que tiene este servicio escolar y que dejó fuera a unos 60 niños, 30 de los cuales eran del primer curso de Infantil.

Al enterarse de esta situación, la Ampa del centro declaraba que este curso el comedor escolar había recibido un total de 170 solicitudes y que únicamente se tenía cobertura para 110 alumnos.

Unos 60 niños se encontraron a principio de curso sin plaza en el comedor

En el comedor escolar del Giner de los Ríos se han ofertado este curso las mismas plazas de siempre: 110. Lo que ha ocurrido es que este año ha habido mayor demanda que nunca. «Debido a su buen funcionamiento, muchas familias que hasta entonces no habían llevado a sus hijos a comer a este lugar los inscribieron en el comedor el curso pasado. Muchos otros padres les han seguido este curso, lo que provocado que la demanda se haya desbordado», explicaba la Consejería tras las quejas de las familias. Explicaba además Educación que esas familias llevaban antes a sus hijos a otros comedores habilitados en la zona y que no son gestionados por el órgano educativo regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos