La XII edición de Cine y Escuela de Mérida apuesta por el cine mudo

La XII edición de Cine y Escuela de Mérida apuesta por el cine mudo

REDACCIÓN MÉRIDA.

Cine y Escuela celebra este año su XII edición. Destaca por la selección de películas de cine mudo que se proyectarán del 5 al 16 de noviembre el Centro Cultural Alcazaba y el Centro Cultural Santo Domingo bajo el lema 'Te dejará sin habla'.

Entre las cintas seleccionadas para esta XIII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida se encuentran clásicos del cine mudo como El chico, El Hombre Mosca y Tiempos Modernos, para los alumnos de Primaria; El Cameraman y Luces de la ciudad, para los de Secundaria; y el Maquinista de la General, diseñada para los estudiantes de Bachillerato.

El presidente del Cine Club Forum, Ángel Briz, y el director de Programación del Festival de Cine Inédito, Emilio Luna, expresaron que pretenden hacer afición al cine, como ha sucedido en años anteriores, «en los que se ha rebasado la cifra de 4.600 espectadores», según Briz.

«Hemos querido hacer esta propuesta especial que nos habla de cómo los pioneros del cine se las apañaban para realizar estas obras de arte a comienzos del siglo XX».

Luna comentó que esta programación «sirve de herramienta educativa para, no sólo conocer el proceso cinematográfico de la época, sino también el estado de la sociedad de EEUU en aquellos momentos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos