Ecologistas en Acción presenta en dos enclaves unas charlas sobre las crisis sociales

M. Á. M. MÉRIDA.

Ecologistas en Acción de Mérida ha organizado la charla titulada 'Nuevos escenarios post-colapso: Políticas ante la crisis ecológica, social y económica'. Contará con dos sesiones iguales para facilitar su asistencia. En ellas se explicará cómo se puede hacer para adecuar nuestras vidas a los cambios que llegan y cómo se pueden aprovechar estos para conformar nuevos imaginarios alejados de las dinámicas del capital, para dar lugar a una sociedad que ponga la vida en el centro.

Estas charlas tendrán lugar el martes día 23 de abril en el Centro Universitario de Mérida, a las 18 horas, y se enmarcan en las actividades del Día del Centro. Esa misma tarde, con motivo del Día del libro, también se presentará en La librería, calle San Salvador, a las 20.30 horas. En ambas se contará con la presencia de Jesús Garrido, activista de Ecologistas en Acción que presentará la publicación y moderará el debate posterior.

Jesús Garrido es miembro activo de Ecologistas en Acción. Ingeniero informático de formación que. tras 20 años ejerciendo, actualmente se encuentra en un proceso de cambio. Activista en diferentes movimientos sociales y políticos, asegura estar preocupado por la deriva de la sociedad y se muestra optimista por su posibilidades de cambio.