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REDACCIÓN
MÉRIDA.
Domingo, 27 de septiembre 2020, 08:53
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Los participantes en el programa de Integración Social de Down Mérida iniciaron el 24 de septiembre, de manera presencial, el proceso de aprendizaje para una vida autónoma e independiente.
Aunque el programa, financiado por la Junta través del Sepad dio comienzo el 1 de septiembre, no ha sido hasta ahora cuando los participantes han tenido el primer contacto con las aulas.
Durante los primeros días del mes se ha trabajado en la adecuación de actividades, grupos, dinámicas y horarios para desarrollar el programa para sus 10 participantes.
Se han establecido tres grupos de convivencia estable. Los dos primeros trabajarán cada uno en un aula con un técnico de referencia. La intención es que, si se tuviera que llevar a cabo un aislamiento por contagio, se aislase el grupo concreto, incluido su técnico responsable, y los otros pudieran seguir funcionando con normalidad. El aprendizaje de estos dos grupos tiene el fin de ahondar en el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías, prevenir los delitos que se producen a través de ellas y el uso de plataformas y herramientas de comunicación a través de dispositivos tecnológicos. También se refuerza este trabajo para un eventual aislamiento.
El tercer grupo de trabajo está formado por los chicos que están insertados laboralmente y tendrán el mismo refuerzo para vida independiente.
La formación que recibirán los participantes está dividida en cinco bloques: responsabilidad doméstica, cuidado personal (con acento especial en medidas covid-19), participación social, orientación laboral y ecología, crecimiento y planificación personal y convivencia entre iguales (derechos y deberes de las personas con discapacidad). Todas las materias se impartirán en las instalaciones de Down Mérida y sólo en ocasiones se utilizará la vivienda independiente para poner en práctica algunas de ellas.
Este programa, que se desarrollará hasta diciembre, recibe una subvención del Sepad de 9.535 euros.
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