Down Mérida firma hoy convenios para desarrollar el programa 'Deporte para todos'

REDACCIÓN MÉRIDA.

Down Mérida y entidades públicas y deportivas de Mérida y comarca que forman parte del programa 'Deporte para todos' firman hoy los convenios de colaboración para desarrollar el programa durante toda la temporada 2018/2019. En el acto, que se celebrará en la Ciudad Deportiva, estará presente el Padrino Deportivo de Down, el portero emeritense Iván 'Pichu' Cuéllar.

Tras el acto, el equipo deportivo de la entidad organiza una yincana inclusiva en las pistas de fútbol sala de la Ciudad Deportiva en la que participarán niños y jóvenes de las entidades colaboradoras.

Por otra parte, Down Mérida informa que el pasado sábado inició actividades que se realizan con hermanos dentro del Programa de Familia, financiado por el Sepad.

En esta ocasión era una dinámica de grupo que estaba diseñada para hermanos de personas con Síndrome de Down u otras discapacidades con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

La dinámica tenía el objetivo fundamental de que los hermanos de los usuarios de Down Mérida se conocieran entre ellos y estrecharan lazos de amistad sobre la base que les une a todos: la de tener una familiar cercano con Síndrome de Down u otras discapacidad intelectuales.

 

Fotos

Vídeos