El domingo se celebra la IX edición del Triatlón Ciudad de Mérida

REDACCIÓNMÉRIDA.

La IX Edición de Triatlón Ciudad de Mérida se celebra este domingo. La prueba será catalogada como Campeonato de Extremadura de Triatlón Sprint 2019.

La prueba transcurre por toda la ciudad, pasando por sitios emblemáticos como el Puente Romano y la Alcazaba.

El objetivo que se habían planteado desde la organización era el de aumentar el número de participantes femeninas, siendo 35 las participantes «lo que nos ha obligado a separar la prueba masculina de la femenina», indicó ayer el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar.

Las participantes saldrán a las 9.30 horas y los participantes no federados saldrán a las 9.35 horas. A las 11.40 será la salida del Campeonato de Extremadura Masculino, con 114 deportistas que participarán en todas las categorías desde Cadete hasta Veterano. La entrega de premios será a las 13 horas.

El segmento de la prueba de natación se realizará en el río Guadiana, dando la salida en su margen izquierda, justamente en el Monumento de las Siete Sillas. Mientras que el sector de ciclismo será urbano en su totalidad. La carrera a pie se desarrollará por el paseo de los Rosales y el Puente Romano.