Diez librerías se suman a la campaña de ayudas para material escolar en Mérida

Material escolar para el que se destina la ayuda./BRÍGIDO
Material escolar para el que se destina la ayuda. / BRÍGIDO

El plazo de presentación de solicitudes concluye este viernes

REDACCIÓN

Diez librerías emeritenses se han sumado a la campaña de ayudas de material escolar que el Ayuntamiento de Mérida ofrece para el curso 2019-2020 y que las familias podrán solicitar hasta el próximo viernes, 19 de julio.

En concreto, las librerías participantes son Cascón Chito, Diocles, Solís, Solis II, Proserpina, Pla, Lápices, Clips, C.E.P.S. Multiprofesional y Los Escribas.

De esta manera, la pasada semana el Ayuntamiento ponía en marcha una nueva convocatoria de ayudas para material escolar, tras un nuevo acuerdo entre los centros de educación de la ciudad, las librerías de la ciudad y el consistorio emeritense.

La dotación será de 75 euros por cada hijo en Educación Infantil. Una vez concedidos los fondos destinados a este nivel educativo, se otorgará un reparto igualitario en el resto de etapas colegiales hasta completar la cuantía máxima disponible de 20.000 euros.

Una ayuda económica que no va directamente a las familias, sino que se canjeará por la adquisición de material escolar en estos establecimientos.

La lista provisional se publicará el 26 de julio, día que también empezará el plazo de reclamaciones abierto hasta el 31 de julio. El procedimiento se resolverá el próximo 5 de agosto que será cuando se puedan recoger en mano la ayuda para cada solicitante. Las resoluciones finales se podrán retirar en mano en la Delegación de Educación ubicada en el Centro Cultural Alcazaba.