Diez equipos han participado en el I Torneo de Debate del Instituto Santa Eulalia

Equipo humano que ha participado en los debates. :: hoy/
Equipo humano que ha participado en los debates. :: hoy

REDACCIÓN MÉRIDA.

Durante el mes de mayo se ha celebrado en el IES Santa Eulalia el I Torneo de Debate IES Santa Eulalia. La iniciativa surge del interés del profesorado de promover el aprendizaje de la oratoria entre el alumnado y de dotarlos de habilidades para hablar en público.

Como asesor y presidente del tribunal los profesores han contado con la presencia y colaboración de Manuel Sanz Moríñigo, presidente de APRORA, asociación nacional para la promoción de la oratoria entre escolares. Manuel Sanz ha manifestado su satisfacción por la realización de la actividad y asegura que seguirá colaborando en la región con la organización de cursos para la preparación del profesorado.

El Torneo se estructuró en tres fases donde los alumnos debatieron sobre el tema: '¿Se debe prohibir el uso los teléfonos móviles en los centros educativos?'. De los diez equipos inscritos, seis disputaron los cuartos de final, cuatro las semifinales y dos disputaron la final. El equipo de alumnas de 3º de ESO bilingüe resultó ganador en la final celebrada el pasado 21 de mayo.