«Tendrá detractores fundamentalistas zarzueleros»

El director de la obra, Ricard Reguant, señaló en rueda de prensa que la obra está basada en la zarzuela de 1910 'La corte de faraón'

M. B. CMÉRIDA.

Tras la función, la compañía dio una rueda de prensa en la que todos los actores y cantantes dieron las gracias tanto a Mérida, como al Festival y a Rodetacón por haber podido tener la oportunidad de actuar en el Teatro Romano.

El director, Ricard Reguant, dio las gracias por poder presentar «esta revista, musical y zarzuelera» con guiños actualizados.

Señaló, que seguramente esta obra tendrá muchos detractores de «los fundamentalistas zarzueleros» y quiso dejar claro que esto no es 'La corte de faraón' que era la zarzuela original, sino esta función es 'La corte del faraón' «que es nuestro espectáculo. Nos hemos basado en la famosa zarzuela», aclaró el director.

Por su parte, Juan Carlos Parejo, director de producción, destacó que este es el tercer año que la compañía extremeña Rodetacón Teatro participa en el Festival de Mérida.

«La línea que seguimos nosotros es desenfadada, siempre buscamos el teatro musical que es nuestro sello de identidad y es un placer como extremeño poder traer un trabajo aquí».

Asimismo, Parejo señaló que la compañía esta formada por grandes artistas, bailarines y cantantes. «Yo siempre he dicho que el teatro musical es un género muy difícil de trabajar porque hay que combinar y manejar las tres disciplinas que son el teatro, el cante y el baile y creo que hemos hecho un casting muy bueno. Dijo sentirse encantado de poder atraer a artistas de la tierra. «Siempre intento tirar de cantantes y actores extremeños como productora extremeña que somos», concluyó.

La extremeña Inés León y Celia Freijeiro debutaron en el Teatro Romano. Y tanto para Noelia Marló como para Paco Arrojo y Joan Carles Bestard esta ha sido la segunda vez que han actuado en el Teatro Romano.