Detienen a un hombre en Mérida y a otro en Almendralejo por tráfico de drogas

Detienen a un hombre en Mérida y a otro en Almendralejo por tráfico de drogas

El primero fue sorprendido con marihuana y el segundo realizando un «pase» de cocaína en el interior de su vehículo

REDACCIÓN

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a dos hombres por su presunta autoría de sendos delitos contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

El primero de los hechos sucedió en la localidad de Mérida, cuando agentes que se encontraban patrullando por la calle Gonzalo Torrente Ballester, vieron salir a un hombre de 38 años de edad que intentó esquivarles, desprendiendo a su paso un fuerte olor a marihuana.

Ante el estado de nerviosismo, los agentes decidieron inspeccionar sus pertenencias, localizando en el interior de una bolsa que portaba 9 envoltorios de papel de aluminio que contenían marihuana y 345 euros en efectivo que guardaba en su cartera, procediendo a su inmediata detención.

El detenido es un hombre con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

'Pase' de cocaína

Por otro lado, en Almendralejo agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 39 años de edad tras ser sorprendido realizando un 'pase' de cocaína en el interior de su vehículo.

En este caso, mientras los agentes patrullaban por la calle Guatemala observaron un coche estacionado en un paso de peatones. El vehículo era conocido por los efectivos por ser propiedad de un hombre que tiene antecedentes por «menudeo» de droga.

Al pasar por su lado, los policías fueron testigos de cómo el conductor entregaba una «papelina» al copiloto y éste le daba dinero, momento en que ante la presencia policial el comprador tiraba por la ventana lo adquirido.

Los agentes comprobaron que lo arrojado por la ventanilla era una «papelina» de cocaína y, al registrar el vehículo localizaron en un habitáculo preparado en el interior del embellecedor de la palanca de cambios, seis dosis más, procediendo a la inmediata detención del conductor.

El detenido, de nacionalidad rumana y con antecedentes fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del pertinente atestado.

 

Fotos

Vídeos