Dos detenidos por cultivar marihuana en un trastero de Mérida

Dos detenidos por cultivar marihuana en un trastero de Mérida

Las plantas intervenidas, un total de 355, podrían alcanzar un valor superior a los 30.000 euros en el mercado ilícito

REDACCIÓN HOY.ES

Dos personas -una mujer de 44 años y un hombre de 22- han sido detenidas en Mérida acusadas de un presunto delito contra la salud pública, en concreto, por cultivar marihuana.

La colaboración ciudadana puso en alerta a la brigada local de policía judicial de Mérida, informando de la existencia de un trastero en un domicilio de la calle Castilla la Mancha de donde salía un fuerte olor a marihuana. Los investigadores realizaron vigilancias discretas y otras gestiones policiales para ubicar el lugar en cuestión. Posteriormente, se comprobó la titularidad del mismo y la identificación de las dos personas presuntamente responsables del ilícito penal.

El pasado día 4 se intervino en el trastero, comprobando que se encontraba adaptado a las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana. Se localizaron 335 plantas y útiles necesarios para su cuidado, cultivo y mantenimiento, entre ellos 10 transformadores eléctricos y 10 lámparas y filtros. Las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 30.000 euros en el mercado ilícito. Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el atestado.

 

Fotos

Vídeos