Dos personas -una mujer de 44 años y un hombre de 22- han sido detenidas en Mérida acusadas de un presunto delito contra la salud pública, en concreto, por cultivar marihuana.
La colaboración ciudadana puso en alerta a la brigada local de policía judicial de Mérida, informando de la existencia de un trastero en un domicilio de la calle Castilla la Mancha de donde salía un fuerte olor a marihuana. Los investigadores realizaron vigilancias discretas y otras gestiones policiales para ubicar el lugar en cuestión. Posteriormente, se comprobó la titularidad del mismo y la identificación de las dos personas presuntamente responsables del ilícito penal.
El pasado día 4 se intervino en el trastero, comprobando que se encontraba adaptado a las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana. Se localizaron 335 plantas y útiles necesarios para su cuidado, cultivo y mantenimiento, entre ellos 10 transformadores eléctricos y 10 lámparas y filtros. Las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 30.000 euros en el mercado ilícito. Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el atestado.