El desfile escolar y la Nominatio abren los actos en la calle de Emerita Lvdica

Brígido

M. Á. M.MÉRIDA.

Un desfile escolar de los alumnos de varios colegios de la ciudad y la Nominatio abren hoy los actos en la calle de Emerita Lvdica. Aunque desde el lunes se han celebrado tres conferencias en el Convento de Santa Clara y anoche tuvo lugar, en los Columbarios y la Casa de Mitreo, la recreación de un funeral de un ciudadano romano.

Más información

Por delante, tres días en los que los vecinos pueden revivir el yacimiento arqueológico de la antigua ciudad como auténticos romanos. La entrada de las legiones tendrá lugar a las 20 horas por el Puente Romano y la inauguración oficial será a las 21 horas en el Templo de Diana.

Por otra parte, el Museo de Arte Romano colabora un año más. En esta edición, se celebrarán dos actividades. Mañana, a las 23 horas, 'Agripina vs Nerón: Una Madre para un Emperador'. Se trata de una recreación Tipo Living History que se desarrolla en torno a la figura del emperador y su madre Agripina.

El domingo, a las 13.30 horas, tendrá lugar la 'Danza de los Dioses. Dionisio, la Traición del Laberinto y el Despertar de Ariadna'. La danza como vehículo de expresión religiosa en torno a la figura del dios griego Dionisio, precedente de la divinidad romana, Baco, y en torno al mito de Teseo, Ariadna y el laberinto.