El desdoblamiento de la carretera del Prado de Mérida se ejecutará antes de final de legislatura

Vista de un tramo de la carretera que va al Prado./HOY
Vista de un tramo de la carretera que va al Prado. / HOY

El alcalde de Mérida indica que hay que esperar a que se inicie el periodo de licitación para la adjudicación de la obra

EFE

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado este martes que el desdoblamiento de la carretera de accesos al polígono industrial 'El Prado' estará ejecutada antes de final de legislatura.

El desdoblamiento se realizará desde la rotonda del Palacio de Congresos hasta la entrada al polígono, según ha manifestado el alcalde emeritense en declaraciones a los medios.

En este sentido, ha asegurado que «ahora hay que esperar a que se inicie el periodo de licitación para la adjudicación de la obra y que se pueda iniciar cuanto antes».

Más información

Por otro lado, Rodríguez Osuna ha informado de que, según le han comunicado desde la Diputación de Badajoz, «a finales de febrero o principios de marzo» se licitará la carretera de Plantonal de Vera.

El regidor ha manifestado que el Consistorio local se encuentra en «un momento dulce», porque «dos de los compromisos más grandes» que había adquirido este Gobierno en infraestructura viaria «se van a ejecutar ya mismo y se puede asegurar que antes de final de año estarán ejecutadas».