Borrar
Félix Palma, director del Consorcio, y el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, bajan por el descendedero. BRÍGIDO
El descendedero del Puente Romano de Mérida tiene nuevo pavimento

El descendedero del Puente Romano de Mérida tiene nuevo pavimento

El Ayuntamiento ha invertido en esta obra 46.000 euros y ha estado revisada por el Consorcio de la Ciudad Monumental

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de octubre 2020, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acceder desde el Puente Romano hasta la Isla o viceversa ya se puede hacer por el nuevo pavimento que se ha echado en el descendedero más cercano a la Alcazaba Árabe.

Una vez finalizadas las obras de mejora, que se han prolongado durante poco más de un mes (comenzaron el pasado 21 de septiembre), los peatones y ciclistas pueden hacer a pie o en bici un tramo en el que se han intervenido, entre otras razones, para hacerlo más accesible.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la portavoz municipal, Carmen Yáñez y el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, visitaron ayer el descendedero y comprobaron in situ cómo han quedado después de a obra.

Unos trabajos en los que el Ayuntamiento ha invertido más de 46.000 euros y que ha contado con el asesoramiento del Consorcio de la Ciudad Monumental, ya que se trata de una intervención ejecutada en un monumento tan importante como el Puente Romano.

Restauración de urgencia

Los trabajos han consistido en la mejora de su pavimento y la limpieza del mismo. «Se trata de una intervención necesaria para garantizar la pervivencia de este bien, con obras de conservación y restauración de urgencia en un tramo muy deteriorado y que ha sufrido importantes desprendimientos y en el que siempre ha sido difícil el tránsito peatonal», recordaron durante la visita.

La intervención ha incidido sobre la limpieza de la vegetación entre el tablero del puente y los pretiles. Por ello se ha eliminado dicha vegetación en unas intervenciones que se han realizado por medios manuales para no afectar al monumento.

«La obra queda en consonancia con el entorno. Para ello se han utilizado materiales naturales para su colocación. Culminará con la retirada de maleza del entorno del Puente Romano. Vamos a realizar más intervenciones de ese tipo con el asesoramiento del Consorcio para poner en valor nuestro patrimonio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios