Mérida oferta casi 800 plazas de actividades deportivas para el verano

Actividades en la piscina climatizada de La Argentina. :: hoy/
Actividades en la piscina climatizada de La Argentina. :: hoy

La preinscripción para natación, que se impartirá en La Argentina en cuatro periodos, se puede hacer hasta el 31 de mayo

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

A punto de terminar el curso escolar y con un largo verano por delante, sobre todo para los más pequeños, muchos padres comienzan a quebrarse la cabeza para buscar opciones que puedan ayudar a tener entretenidos a sus hijos mientras que ellos trabajan.

Una de las actividades que se ofrecen en Mérida desde el Ayuntamiento son los tradicionales cursos de natación y otras modalidades deportivas que se organizan desde la Delegación de Deportes.

De hecho, ya está abierto el plazo de preinscripción, hasta el próximo 31 de mayo, para acceder a los cursos de natación que se desarrollarán este verano en la Piscina de La Argentina. Estos siempre son los más demandados, por los que se comienza antes la selección de los participantes.

Para el resto de la oferta deportiva, las solicitudes se realizarán a partir del 17 de junio

Estos cursos se desarrollarán en cuatro periodos para adaptarse a las necesidades de las familias. Del 1 al 12 de julio, del 16 al 30 de julio, del 1 al 14 de agosto y del 19 al 30 de agosto. Aquí podrán apuntarse los de la categoría de adaptación al medio (de 3 a 5 años), iniciación (de 5 a 7 años), aprendizaje (de 7 a 9 años) y perfección (de 9 a 16 años).

Todos estos cursos tendrán un precio de 21 euros, a los que habrá que sumar 6 euros más en concepto de seguro asistencial por cada participante.

Por otro lado, también se ofrece un curso de adultos, para personas que tengan más de 16 años, y que tiene un precio de 34,55 euros.

El día 3 de junio, a las 10.30 de la mañana, se realizará un sorteo público en las instalaciones de la delegación de Deportes. Su resultado será publicado en la página web del Ayuntamiento para que pueda ser consultado por todos los interesados.

Una vez que finalice el sorteo, se citará a cada preinscrito para formalizar la inscripción entre los días 10 al 14 de junio, en horario de 8.30 a 14.30 horas.

La delegación de Deportes también tiene previsto que, a partir del 19 de junio, se abra el plazo libre para las inscripciones con las plazas que no se han cubierto.

'Verano divertido'

El resto de la oferta deportiva del verano ofrecida por el Ayuntamiento se completa con la actividad 'Verano divertido'. Estas actividades se desarrollarán en el Complejo Polideportivo Diocles. Y será a lo largo de tres quincenas, del 1 al 15 de julio, del 16 al 31 de julio y del 1 al 14 de agosto. La cuota de estos cursos será de 33,45 euros por periodo.

Los que elijan esta actividad tendrán la oportunidad de mejorar su condición física, pues el programa incluye juegos de carrera, inicio a las modalidades del atletismo, juegos populares y diversos tipos de actividad física.

En cuanto al tenis, se celebrará un curso de tenis infantil que se hará en dos turnos. Irá dirigido a niños de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. El precio de esta modalidad es de 21 euros y la actividad se impartirá también en el Polideportivo Diocles. Además, se ofrecerán sesiones de tecnificación para los alumnos de las Escuelas Municipales, que tendrá un precio de 33,45 euros.

Por último, los que elijan la modalidad de Gimnasia Rítmica se tendrán que desplazar al complejo del Diocles, donde el curso se impartirá del 1 al 15 de julio para niños de 6 a 10 años. Tendrá un precio de 33,45 euros.

Como en el anterior, también se impartirán sesiones de tecnificación para el alumnado de las Escuelas Municipales, en tres quincenas con un precio de 33,45 euros por quincena. Un curso, el de tecnificación, que también se desarrollará en el Pabellón de Nueva Ciudad.

Para toda esta oferta deportiva, excepto para natación, las solicitudes se realizarán a partir del 17 de junio.

Aunque el Ayuntamiento no ha detallado aún cuántas plazas se ofrecen de cada modalidad deportiva este año, durante los últimos veranos se han ofertado alrededor de 1.000, la mayoría de ellas para natación, que son los cursos más demandados, sobre todo por los más pequeños.