El PP denuncia irregularidades en los puestos de estructura del PSOE

Recursos Humanos replica que los concursos han sido consensuados con los sindicatos

REDACCIÓN

El concejal del Grupo Municipal Popular Juan Carlos Perdigón anunció ayer que el PP local no descarta acudir a los tribunales «si el consistorio emeritense insiste en mantener las bases del concurso de puestos de estructura, en las que se han detectado presuntas irregularidades para favorecer a comisarios políticos socialistas».

Según detalló ayer, tres de los puestos que salen a concurso son un «traje hecho a medida» para destacados miembros del PSOE. A su juicio, además, la composición del tribunal «incumple» lo determinado en las bases del concurso, que establecen que debe estar compuesto únicamente por funcionarios. También comentó que las titulaciones exigidas para la cobertura de ciertos puestos «llaman la atención porque no guardan relación con las funciones a desempeñar».

Según Perdigón, el concurso debió haberse hecho al principio de la legislatura, como prometió el PSOE en su programa electoral y porque así lo exigían los sindicatos. «Este procedimiento se está haciendo a la carrera por puras urgencias electorales», dijo el concejal popular.

Por su parte, la delegada de Recursos Humanos, Mercedes Carmona, criticó ayer que el PP de la ciudad siga «señalando» a los trabajadores municipales «como si estuviera en una dictadura» y ha añadido que las bases del concurso de provisión de puestos han sido consensuadas con los sindicatos y pueden presentarse todos los funcionarios que lo deseen. Tambián subrayó que no han sido impugnadas en el tiempo legalmente establecido.

 

Fotos

Vídeos