El PP de Mérida denuncia «desidia» del gobierno local en las ayudas de mínimos vitales

REDACCIÓN

El grupo municipal popular denuncia «la desidia» del gobierno socialista con las familias acogidas a los Mínimos Vitales. Asegura que los afectados han recibido la resolución denegada tres meses después de estar agotada la partida presupuestaria. «El gobierno socialista se jacta y enorgullece manifestando que todo el dinero que le correspondía a Mérida para suministros vitales en 2018 ha sido agotada. De hecho, según Endesa, ha sido la ciudad de Extremadura y Andalucía que más ayudas ha solicitado en 2016 y 2017».

Contesta la concejala

Por su parte, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha salido al paso de las declaraciones del PP en relación a las ayudas de Mínimos Vitales.

La delegada ha asegurado que las familias que se acogieron en 2018 a la convocatoria de Mínimos Vitales «no se encuentran en desamparo. Son 662 familias las acogidas, porque desde el momento en que se registra la solicitud, se registran las facturas y entran como clientes vulnerables».

También señala que no es posible saber la fecha exacta de cuando se agota el crédito destinado. «Es un proceso vivo que se va resolviendo de forma paulatina según el orden de entrada de solicitudes». Asegura que aquellas facturas que no han podido pagarse y fueron admitidas no han caído en saco roto. «El equipo técnico de Mínimos Vitales ha seguido trabajando con ellas, y se les ha notificado personalmente, además de comunicarles que en breve saldrá la nueva convocatoria en la que podrán volver a presentar esas facturas», insiste Alarcón.