Los delitos en Mérida se reducen el 0,8% en los nueve primeros meses del año

Agentes de la Policía Nacional, con motos, vigilan una calle de Mérida. :: j. m. romero/
Agentes de la Policía Nacional, con motos, vigilan una calle de Mérida. :: j. m. romero

Según los datos aportados por el Ministerio del Interior, en este tiempo no se ha producido ningún homicidio ni asesinato

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

El balance de criminalidad correspondiente a los nueve primeros meses de 2018, hecho público por el Ministerio del Interior, confirma que la tasa de criminalidad o las infracciones penales en Mérida han bajado el 0,8 % de enero a septiembre de este año con respecto al año anterior. En estos meses se han contabilizado 1.613 infracciones, que en el mismo periodo de tiempo del año pasado ascendieron a 1.626.

En cuanto a los delitos que más se han cometido en la capital autonómica durante este tiempo han sido hurtos (412), robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (88) y robos con fuerza en domicilios (64).

En estos meses del año también se han producido 30 sustracciones de vehículos (que es uno de los pocos delitos en los que se ha subido este año con respecto al anterior), 17 robos con violencia e intimidación y 16 casos de tráfico de drogas.

En menor medida se han registrado, de enero a septiembre de este año, 9 casos de delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias, cinco casos de delitos contra la libertad e indemnización sexual y dos agresiones sexuales.

Hay que resaltar que en los primeros nueve meses del año no se ha producido en la ciudad ningún homicidio doloso y asesinato consumado ni tampoco homicidio doloso ni asesinato en grado de tentativa, hecho este último del que sí se tuvo que lamentar un caso el pasado año.

Este balance también confirma que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma más segura de España con un índice de tasa criminalidad del 24,3%.

Por provincias, la tasa de infracciones penales por cada 1.000 habitantes se sitúa en Badajoz en el 27,0% y en Cáceres en el 19,7%.

Para elaborar este informe, el Ministerio del Interior computa datos que proceden de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómicas y policías locales que proporcionan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad

 

Fotos

Vídeos