«Debutar en algo diferente en el Teatro Romano es un premio»
Carlos Latre | Pseudolus en 'Golfus de Roma' ·
El humorista Carlos Latre actúa por primera vez en este escenario emeritense interpretando al protagonista en el musical en cartelMIRIAM SIERRA BECERRO
MÉRIDA.
Domingo, 1 de agosto 2021, 12:14
El célebre humorista e imitador Carlos Latre (1979, Castellón de la Plana) pisó por primera vez el escenario del Teatro Romano de Mérida el jueves ... en la obra 'Golfus de Roma' con el personaje de Pseudolus, un esclavo que ansía la libertad, y bajo la dirección del barcelonés Daniel Anglès, referente en el teatro musical. Este nuevo montaje del Festival de Teatro de Mérida puede verse tanto hoy como del 3 al 8 de agosto.
–Carlos Latre es un humorista muy destacado en nuestro país, ¿cómo es actuar ahora en una obra de teatro?
–Es un cambio de registro total, un salir de mi zona de confort; un reto muy ilusionante, es aterrador, porque estoy muerto de miedo, pero me hace mucha ilusión y además debutar en algo completamente diferente en tu carrera en el Teatro Romano de Mérida es un premio, es un gusto.
–Es la primera vez que actúa en el Teatro Romano, ¿qué se siente al estar debajo los focos de un escenario tan imponente?
–Impone mucho. Yo ya había actuado en Mérida, pero nunca en el Teatro Romano. El pasado domingo estuve por primera vez en el teatro, viendo la obra de 'Hipatia de Alejandría', y se me pusieron todos los pelos de punta.
–¿Qué nos puede contar acerca de su personaje Pseudolus? ¿Cree que tiene alguna relación con el mundo actual?
–Pseudolus es, sobretodo, un cara dura. Es un personaje que me encanta ya que es entrañable, divertido, simpático, pero al final lo que ansía es la libertad. Pseudolus va a hacer todo lo que esté en su mano para poder conseguir esa libertad, entonces tiene esa mezcla de gañán y de listo, pero con un corazón grande, es un caramelito. Tiene mucha relación con el mundo actual. 'Golfus de Roma' es una obra de 2.000 años, pero, sin embargo, tiene mucho de actualidad, porque tiene humor, tiene mucho conflicto, amor, una pareja que se enamora, saltarse todos los parapetos y los muros para conseguir ese amor. Es muy actual, además la dirección de Daniel Anglès le ha dado un giro completamente nuevo a una obra absolutamente clásica y de los años 60 y que va a hacer de la obra algo muy actual y del siglo XXI.
L«El domingo estuve por primera vez en el teatro, viendo 'Hipatia', y se me pusieron todos los pelos de punta»
–Hablando del director de la obra, Daniel Anglès, ¿cómo es estar bajo su batuta?
–Ha sido un premio, un regalo. Lo primero es porque pensara en mí para interpretar esta obra, ya que me hacia mucha ilusión que Daniel Anglès, con el que tengo una relación maravillosa, pensara en mí. También ha sido tremendamente maravilloso conmigo y paciente, porque es algo nuevo para mí. Es hacer un musical, que no he hecho nunca, con mi voz, jamás he cantado, con 22 compañeros de reparto con los que no he trabajado nunca. Hacer un Sondheim, autor de 'Golfus de Roma' en Broadway, por primera vez es técnicamente muy dificultoso. Han sido todos mis compañeros, la dirección y la productora los que me han apoyado y ayudado y me estoy sintiendo muy bien.
Una obra actual
–¿Qué puede contar acerca de la obra?
–'Golfus de Roma' es el musical más divertido de la historia. Está ambientado en la época romana y lo mezcla con cosas muy actuales y con elementos que forman parte de nuestra vida, como el amor, la traición, la muerte, la vida, pero sobre todo el humor. La comedia es algo que a mí me hace mucha ilusión que se dé en Mérida, en el Teatro Romano, creo que el humor es indispensable y un día sin humor... Como decía el célebre humorista inglés Charles Chaplin, un día sin reír es un día perdido.
«Es un personaje que me encanta ya que es entrañable, divertido, simpático, pero al final lo que ansía es la libertad»
–¿Qué consejo le daría a alguien que está dando sus primeros pasos en el mundo del humor?
–Pues mira, yo le diría que fuera diferente, que busque su propio camino, que se fije en los referentes, en los humoristas ya consagrados. También que busque hacer cosas que nadie haya hecho hasta ahora, que busque ser la mejor versión de sí mismo y que no saque ser la versión mala de otra persona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión