Daniel Serrano anuncia que se querellará contra el alcalde de Mérida

Daniel Serrano:: HOY/
Daniel Serrano:: HOY

El concejal popular asegura que sufre una «persecución constante» por parte del equipo de Gobierno socialista

E.P.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida Daniel Serrano ha anunciado que interpondrá «una querella criminal» contra el alcalde de dicha ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, y los concejales socialistas de la Junta de Gobierno, al considerar que está sufriendo una «persecución constante» y por las «denuncias falsas» vertidas «contra él», así como por la «utilización» del consistorio para «criminalizarle».

Según ha informado el PP de Mérida en nota de prensa, el portavoz del Grupo Municipal Popular emeritense, Pedro Acedo, acompañado de los concejales Daniel Serrano y Juan Carlos Perdigón han «ofrecido» a los medios de comunicación este lunes «sendas sentencias que desmontan nuevamente las calumnias públicas vertidas por miembros del Equipo de Gobierno Socialista».

Cabe recordar que Serrano ha quedado absuelto de los delitos de malversación y prevaricación de los que le acusaba el Gobierno local por el modo en que tramitó la baja de un coche municipal. El caso lleva tres años de procedimientos judiciales, tras iniciarse en octubre de 2015 con una denuncia presentada por el Ayuntamiento.

Acedo ha ironizado con que «las nuevas actuaciones» que quiere impulsar el equipo de gobierno emeritense «pretenden deslegitimar las sentencias de los tribunales, para crear una causa pública contra los concejales populares y contra el propio dictamen de jueces y fiscales», reza la nota de prensa.

Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mérida, los socialistas «utilizan el dinero público, los recursos y abogados del consistorio para perseguir injustamente a concejales en la oposición» con el objetivo de «desviar la atención y evitar que los ciudadanos conozcan la desastrosa gestión que están realizando».

Por su parte, Perdigón ha hecho «pública» la sentencia a la que «se ha referido», según han indicado, la concejal de Gabinete Jurídico, Laura Guerrero, donde afirmaba que «la sentencia exponía que Daniel Serrano y Juan Carlos Perdigón dieron permiso y consentimiento a una empresa a realizar trabajos de mantenimiento y que esta empresa fue elegida por ellos a dedo».

Así, según afirma el PP emeritense, en la sentencia 34/18 del Juzgado Contencioso número 2, «no se acredita nada de lo expuesto» por Guerrero «ni tampoco se dictamina ningún delito ni irregularidad» por parte de los concejales del Partido Popular.

Por ello, según los 'populares', «es evidente el perjuicio manifiesto que se está causando a la imagen pública» de estos ediles «y a sus familias». «Se evidencia el daño gratuito que están intentando propinar ante la opinión pública tras denunciar presuntamente con falsedad, ante los medios de comunicación, la comisión de delitos», han incidido.

Así, Perdigón ha manifestado que «toda la documentación relativa a estos tres años de denuncias mediáticas hacia su persona está ya en manos de sus abogados», concluye la nota de prensa.

Respuesta del gobierno local

Por su parte, el gobierno local de Mérida ha replicado al PP que no persigue «absolutamente a nadie», sino que lo único que hace es «velar por el patrimonio público y por el interés general de los vecinos de Mérida».

«No se puede entender que defender que los procedimientos se hagan de manera legal, defender que no se pague mediante contrato una cosa que vale más de su valor, o defender que no se hagan contratos verbales sea perseguir a nadie», señala el ejecutivo local en respuesta a declaraciones vertidas este lunes por Acedo, Serrano y Perdigón.

Con respecto al anuncio realizado la pasada semana, de que el equipo de Gobierno iba a iniciar una «acción de repetición» contra los 'populares' Serrano y Perdigón, para «restituir el daño patrimonial causado por la cantidad de dinero que hay que pagar a Vesmasa, porque esta empresa continuó prestando un servicio de mantenimiento de los campos de fútbol sin contrato, a iniciativa de los concejales Serrano y Perdigón», el gobierno municipal indica que «la propia empresa, en su demanda, recoge que esto fue así, y que ella continuó realizando los trabajos por petición expresa de los concejales Serrano y Perdigón», ha señalado al respecto la delegada del Gabinete Jurídico municipal, Laura Guerrero

«Anuncien cuantas querellas quieran, porque este equipo de Gobierno va a seguir defendiendo el patrimonio de los emeritenses» laura guerrero, delegada del gabinete jurídico municipal

Por eso, «el ayuntamiento ha perdido una sentencia que le obliga a pagar 92.000 euros a Vesmasa, por un trabajo que no se realizó correctamente, que fue el desastre del campo de fútbol del Estadio Romano», incide en nota de prensa el ejecutivo local.

«Anuncien cuantas querellas quieran, porque este equipo de gobierno va a seguir defendiendo el patrimonio de los emeritenses, y los intereses de los emeritenses por encima de cualquier cosa», señala también Guerrero sobre un anuncio de querella realizado por Daniel Serrano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos