Cultura contrata el funcionamiento de la Sala Trajano de Mérida para los dos próximos años
La Junta de Extremadura destina 234.000 euros para los servicios que permitirán ofrecer espectáculos teatrales en la instalación
La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura destina 234.000 euros al funcionamiento de la Sala Trajano de Mérida para los próximos dos ... años. Con este contrato el Gobierno regional mantiene el uso de la instalación tras la polémica que tuvo lugar el pasado ejercicio con el Consistorio emeritense por los cambios en su actividad.
El contrato comprende la realización de un máximo de 90 servicios al año, aunque recoge que «en ningún caso supondrá un compromiso de realización por parte de la Secretaría General de Cultura», sino que dependerá de la programación anual que se defina para las dependencias situadas en la calle Muza de Mérida, propiedad de la Junta.
El número de servicios comprende tanto las actividades propias de los días de espectáculos como las actividades previas necesarias para su correcto desarrollo. Esto abarca un conjunto de prestaciones por la celebración de una actividad cultural, conferencias, cursos o ensayos.
La documentación del concurso señala que la programación de la Sala Trajano tiene como objetivo fundamental crear un ambiente teatral continuado en Mérida. La oferta para adultos cuenta con espectáculos destacados en el panorama teatral español y extremeño. Asimismo, destaca por las obras infantiles, «que han logrado durante su permanencia una gran aceptación entre las familias que asisten los domingos y cuyo fin es la creación de espectadores del futuro».
Para ofrecer estas obras, Cultura reseña que se necesita contratar servicios especializados, ya que la Junta de Extremadura no cuenta con ese personal.
En concreto, la empresa adjudicataria deberá aportar un responsable de sala, que será el encargado de las relaciones con la Administración regional. Asimismo, tendrá contar con portero, taquillero, técnico de sonido e iluminación, acomodador, tramoyista, planchador (sólo en el caso de ser requerido por la compañía que deba actuar), personal de limpieza y al menos tres trabajadores para carga y descarga de materiales.
El contrato con la Consejería de Cultura tendrá una duración de dos años y está previsto desde el 1 de septiembre de 2025 al 31 de agosto de 2027.
En caso que el contrato se firme con posterioridad a la fecha de inicio estimada, el plazo de ejecución se iniciará el día siguiente y concluirá en cualquier caso 24 meses después.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.