Cortan la A-5 en sentido Madrid a la altura de Trujillanos tras el vuelco de un camión

Imagen de la cámara de la DGT que muestra vacíos los dos carriles en sentido Madrid cortados por el accidente../DGT
Imagen de la cámara de la DGT que muestra vacíos los dos carriles en sentido Madrid cortados por el accidente.. / DGT

El conductor ha salido ileso y el tráfico se ha desviado por la antigua Nacional V

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

El vuelco de un camión en la A-5 ha obligado a cortar este martes los dos corriles de la autovía en sentido Madrid a la altura de la localidad pacense de Trujillanos, próxima a Mérida. El accidente de tráfico se ha producido en torno a las 4.30 horas de la madrugada entre la capital autonómica y Trujillanos y, según confirman desde la Guardia Civil de Tráfico, no se ha visto implicado ningún otro vehículo en el incidente. Por ahora se desconocen los motivos que han originado el vuelco del camión. Los equipos de emergencias ya trabajan en la zona para poder reestablecer cuanto antes la circulación en este tramo.

Según las primeras información el conductor ha salido ileso. El vehículo articulado ha volcado en la calzada quedando atravesado en la plataforma tras chocar contra una de las barreras de seguridad metálicas, bloqueando los dos carriles en sentido Madrid. El tráiler transportaba cajas de folios y gran parte del papel que cargaba ha quedado tendido por la carretera. La vía permanece cortada desde el kilómetro 335 al kilómetro 332, por lo que se está desviando el tráfico por la antigua Nacional V.

De momento se desconocen las causas que han podido provocar el vuelco del camión y los agentes de la Guardia Civil están realizando los estudios pertinentes para saber cómo y por qué ha ocurrido.

En la zona se encuentra un equipo del servicio de mantenimiento de carreteras y una grúa para retirar el vehículo de la zona, que permanecerá cortada hasta que se despeje por completo la calzada.

Punto en el que ha tenido lugar el accidente.
Punto en el que ha tenido lugar el accidente. / OpenStreetMap

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos