Cortado el acceso de una de las pasarelas de la Isla de Mérida por obras de mejora

Pasarela de la Isla que se va a mejorar./HOY
Pasarela de la Isla que se va a mejorar. / HOY

Es la estructura que salva el 'Guadianilla' en la Zona Sur por el que se accede a la sede del club de piragüismo Iuxtanam

EUROPA PRESS

El acceso al puente del 'Guadianilla' en la Zona Sur de Mérida ha sido cortado este lunes, día 30, por el inicio de las obras de mejora que sufrirá esta infraestructura.

En concreto, el ayuntamiento acometerá trabajos de adecentamiento, arreglo y mejora de dicho puente peatonal, situado al final de la Avenida Lusitania de Mérida, junto al río Guadiana.

Así lo ha informado este lunes en una rueda de prensa el delegado municipal de Transporte y Urbanismo, Marco Antonio Guijarro, quien ha señalado que el corte no afecta al tráfico rodado y que los peatones ahora tendrán que desviarse por la calle Atarazanas a los accesos ubicados antes de la zona del párking, donde accederán al lateral de lo llamado comúnmente 'Guadianilla' y encontrarán otro puente lateral que da acceso a la Isla.

Por otro lado, ha destacado que el corte será temporal, mientras duren las obras, las cuales está previsto que duren en torno a los tres meses.

Además, ha señalado que ya que se han emprendido estas obras la intención es de hacerlo todo «muy bien» y se va a reforzar y pintar el puente.

Temas

Mérida