El coro 'El Protestante' abre la tercera semifinal

Actuación, anoche, del cuarteto 'Los Yotuve'. :: j. m. romero/
Actuación, anoche, del cuarteto 'Los Yotuve'. :: j. m. romero

M. Á. M.

Esta noche se celebra la tercera semifinal del Concurso de Agrupaciones adultas del Carnaval Romano 2019. A las 21 horas levantará el telón del Palacio de Congresos el Coro 'El Protestante'. Esta agrupación, aunque no debuta este año en su ciudad, pues ya ha ofrecido alguna que otra actuación en Mérida, levanta gran expectación entre los aficionados a esta fiesta por haber estado presente en el Teatro Falla, en el Carnaval de Cádiz, y haber dejado buen sabor de boca aunque no hayan pasado a los cuartos de final del COAC 2019.

Le sigue en el escenario la chirigota 'Las Walkirias', una agrupación de Mérida, tras la que actuará la comparsa también emeritense 'La J'Otra'. Tras el descanso, le tocará el turno a la chirigota 'La Marara', también de Mérida, tras la cual se subirá a las tablas del Palacio de Congresos la comparsa 'Las Legendarias', originarias de la vecina localidad de Calamonte.

Para cerrar esta tercera semifinal, la última que será a las nueve de la noche, actuará ante el público emeritense, en la modalidad de cuarteto, la agrupación 'Las Trágicas', que también es de Mérida.