La Coordinadora de Empresarios de Mérida recibe a un experto en negocios de EE UU

REDACCIÓN MÉRIDA.

El agregado para Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos en España, T. Scott Clever, mantuvo el pasado 16 de mayo en Mérida una reunión con responsables del Área de Negocios de la Coordinadora de Empresarios de Mérida (CEM) y con su gerente, Óscar Tena.

La visita también sirvió para que el agregado mantuviera una extensa reunión, en inglés, con titulados en el módulo de Comercio Internacional del I.E.S. Albarregas, que actualmente colaboran en prácticas en la Coordinadora de Empresarios de Mérida.

Scott Clever en conversación con estos jóvenes, que actualmente desarrollan proyectos de internacionalización, se interesó por su opinión para conseguir el mejor desarrollo de las empresas extremeñas, abordar también el problema de la despoblación que sufren muchas comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, y sobre sus experiencias con las empresas con las que están colaborando.

También quiso conocer su opinión sobre el futuro y su decisión de quedarse en Extremadura.

El interés suscitado por el potencial económico y comercial que se articula en torno a la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo, y se concretó en el acuerdo de mantener una nueva reunión, en fechas próximas, en Madrid.