Convocatoria de ayudas para mínimos vitales con 157.000 euros de presupuesto

REDACCIÓN MÉRIDA.

La nueva convocatoria de las ayudas de mínimos vitales se inicia hoy. Van destinadas al pago de las facturas de los suministros de agua, gas y electricidad. Una convocatoria de carácter anual cuyas ayudas se conceden a aquellas familias cuyos ingresos no superan en un 80 por ciento el IPREM. Ayer fue presentada por la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

La delegada recordó que se trata de la tercera convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 157.000 euros. Se espera que beneficie a unas 700 familias de la ciudad.

Una de sus principales novedades radica en el hecho de que se ha elevado el techo de ingresos de la unidad familiar al 80% del IPREM, en lugar del 75% de la anterior convocatoria. Se incrementa en un 8% por miembro de la unidad familiar y en un 10% en el caso de miembros con discapacidad.

Estas ayudas se suman a otras como la Renta Básica. Según datos aportados por Alarcón, el año pasado se concedieron 979 de estas. También del servicio de ayuda a domicilio, las ayudas para material escolar y el servicio de teleasistencia.

Según los datos manejados por la delegación de Servicios Sociales y que resumió Alarcón, «Mérida es una de las ciudades de Extremadura que más ha invertido en mínimos vitales en los dos últimos años».

Para todos los que quieran optar a dicha ayuda tienen más información en la página del Ayuntamiento. En ella se podrá descargar el modelo de solicitud, además de consultar los documentos que se deben presentar.