El Consorcio saca a licitación la adecuación del Templo del Foro Provincial de Holguín en Mérida

Yacimiento arqueológico de la calle Holguín. :: brígido/
Yacimiento arqueológico de la calle Holguín. :: brígido

Las obras tienen un presupuesto de casi 66.000 euros, sin IVA, y un plazo de ejecución de dos meses

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

El Consorcio de la Ciudad Monumental ha iniciado el proceso de licitación pública de contratación de la obra para la adecuación del Templo del Foro Provincial de la calle Holguín. Hay que recordar que este fue el proyecto elegido por los socios del Programa Mecenas para ser ejecutado con cargo a las aportaciones del año 2018.

La obra, según informa el Consorcio, tiene un presupuesto de 65.971,81 euros, excluido el IVA, y se ha establecido un plazo de ejecución de dos meses.

La intervención contempla la construcción de una pasarela de acceso al interior del recinto arqueológico y la pavimentación, el tratamiento de las medianeras y de la fachada y la introducción de recursos museográficos.

Se propondrá una infraestructura mínima de accesibilidad para permitir una visita sencilla

El objetivo que se persigue es posibilitar la apertura del recinto monumental al público teniendo en cuenta los principios de accesibilidad universal.

Por ello, se propondrá una infraestructura mínima (arquitectónica, interpretativa, de accesibilidad y de orientación) para permitir un correcto y sencillo uso por parte de los visitantes que accedan a este yacimiento.

Hasta el 13 de diciembre

Las empresas que estén interesadas en licitar para llevar a cabo esta intervención tienen de plazo para presentar sus proposiciones hasta el próximo 13 de diciembre a las 15 horas. Pueden hacerlo a través de la Plataforma de Contratación del Estado y aquí también pueden obtener el expediente y toda la información necesaria sobre la obra.

El templo de la calle Holguín, excavado en 1983, el Arco de Trajano, los restos arqueológicos en los restaurantes la Tahona, A de Arco y los restos arqueológicos visibles desde la calle Almendralejo forman parte de lo que se conoce en la ciudad como Conjunto Provincial de Culto Imperial de Augusta Emerita. Este está considerado como uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad romana.

Los trabajos consisten básicamente en la adecuación museográfica de los mismos para que los ciudadanos puedan disfrutar de él.

Con la nueva adecuación que se va a llevar a cabo en el templo romano ubicado en la calle Holguín se articulará de manera global la visita al llamado Foro Provincial de Augusta Emerita.

 

Fotos

Vídeos