El consorcio del Festival de Mérida recibe un premio de la ONCE por su accesibilidad

REDACCIÓN MÉRIDA.

El Consorcio del Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha sido reconocido por la Fundación ONCE en la categoría al estamento público de los Premios Solidarios de esta institución por desarrollar programas y proyectos continuados que favorecen la igualdad de oportunidades para todos.

La Fundación ONCE destaca la labor del consorcio en la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mental. El premio reconoce medidas como la alcanzada el pasado mes de agosto, cuando el Consorcio Patronato del Festival de Mérida, la Fundación Caja Badajoz e Ibercaja firmaron un convenio de colaboración que permitió hacer plenamente accesible para las personas con diversidad funcional las funciones del certamen.

Las personas sordas, usuarias de audífono o con implante coclear, pudieron asistir a las funciones del Teatro Romano gracias a un sistema de inducción o bucle magnético y subtitulado directo, que estaba disponible en todas las obras del festival y en todas las funciones, tanto en el teatro de Mérida como en los tres días que se programaron en el Teatro Romano de Medellín y las funciones de Cáparra y Regina. En total fueron 50 funciones accesibles con este sistema.

Las personas con problemas visuales dispusieron, por su parte, de un servicio de audiodescripción que se realizó en las funciones de domingo. Ocho funciones en total en Mérida, más uno de los espectáculos que se programó en Medellín.

Además, tanto en el teatro emeritense como las extensiones del festival en Medellín, Regina y Cáparra fueron accesibles también para personas con dificultades de movilidad y dispusieron de espacios reservados para sillas de ruedas. El premio se entregará en un acto el 16 de octubre en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos