El Consorcio de la Ciudad Monumental organiza un seminario sobre arqueología

Imagen de archivo de visitantes en la Casa del Mitreo. /HOY
Imagen de archivo de visitantes en la Casa del Mitreo. / HOY

REDACCIÓNMÉRIDA.

Hoy arranca la XXII Edición de los Cursos Internacionales de Verano del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Entre los diferentes talleres se impartirán un seminario sobre arqueología y metodologías apliacadas al yacimiento emeritense, al que podrán asistir durante el mes de julio todos los interesados en esta temática.

Para abrir el seminario hoy tendrá lugar el taller 'La Panificación en la Hispania romana', impartido por Macarena Bustamante Álvarez, de la Universidad de Granada

Mañana los interesados podrán asistir a la charla 'Reconstrucción de escenas figuradas en la reintegración de pintura mural romana: el caso de las pinturas báquicas de la Casa del Mitreo', con Juan Altieri, restaurador del Museo Nacional de Arte Romano.

El lunes de la semana que viene, día 15, se podrá asistir a la conferencia 'El agua en la arquitectura doméstica Hispano romana'. El martes 16 de julio se impartirá el taller 'Cómo, cuándo y por qué integrar las lagunas en un mosaico: debate crítico y alternativas propuestas'.

Ya la última semana se organizará el curso sobre 'La decoración pictórica y en estuco de la Casa del Mitreo: estilos, técnicas y evolución. Y para concluir el seminario, el martes 23 los asistentes podrán seguir la charla 'La planificación interpretativa: un vehículo para descifrar el patrimonio'.

Todas estas conferencias se impartirán en el Centro Cultural Santo Domingo, de la Fundación CB, situado en la Plaza de Santo Domingo de Mérida, a partir de las 18.30 horas de la tarde.