Borrar

El Consistorio emeritense pide sensibilización con los animales para evitarles molestias con los cohetes

REDACCIÓN

MÉRIDA.

Lunes, 26 de agosto 2019, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento y la asociación Can de Luna apelan a la sensibilización de los vecinos de Mérida para intentar evitarles a los animales domésticos situaciones de estrés por ruidos estridentes durante los próximos días de Feria.

Por eso, el concejal delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, y representantes de Can de Luna han presentado recientemente algunos consejos. El objetivo es intentar evitar a los animales de compañía situaciones problemáticas.

La incidencia es, fundamentalmente, con el ruido que provoca el espectáculo pirotécnico que despide la Feria. Cabe recordar que este año se celebrará el 3 de septiembre, a partir de las 24 horas, en el entorno del Palacio de Congresos. Por ello, se ha recordado que desde el Ayuntamiento se hizo el pasado año una propuesta a esta asociación para formular unas pautas que, de alguna forma, dieran a conocer a los responsables de los perros las consecuencias de estos ruidos.

Por eso, se elaboró una lista de seis consejos básicos, como ofrecerle un lugar seguro para refugiarse para que no se acreciente el miedo, amortiguar el ruido cerrando ventanas o sacarlos a la calle en horarios en los que la fiesta esté en bajo auge. También se pueden buscar alternativas para dejarlo en un sitio aislado como una residencia canina o, si no es posible, acompañar a los animales durante los momentos de tensión y mostrar calma ante él para normalizar la situación. Estas son algunas de las medidas que se pueden tomar para que el momento resulte lo menos traumático para el animal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios