El Consistorio destina 16.000 euros a alimentos perecederos

M. Á. M. MÉRIDA.

La Junta de Gobierno ha aprobado destinar una subvención por un importe de 16.000 euros, procedentes de fondos municipales, a la adquisición de alimentos perecederos para las familias más necesitadas de la ciudad. Así lo anunció ayer la delegada de Servicios Sociales Catalina Alarcón.

Durante las fechas navideñas, son muchas las asociaciones de la ciudad que llevan a cabo recogidas y reparto de alimentos no perecederos a las familias más humildes. A esta acción se quiere sumar el Ayuntamiento, pero distribuyendo entre las personas con menos recursos productos perecederos, es decir, carne, pescado, frutas, verduras, huevos y productos navideños.

La concejala de Servicios Sociales informó que para acceder a las ayudas del Ayuntamiento, que permitan optar al reparto, las asociaciones deberán cumplir una serie de requisitos. Algunos de ellos son que deben estar inscritas en el registro de entidades del Ayuntamiento, que sean asociaciones pro gubernamentales y sin ánimo de lucro, que demuestren que de forma regular acuden al Banco de Alimentos o que al menos lo hicieron los últimos cuatro meses. Otra de las cosas que tienen que cumplir es que deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias, que presenten una memoria de actividades y el número de familias a las que atienden de forma habitual.

Por su parte, el concejal de Policía Local, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, también anunció como acuerdos de Junta de Gobierno la cesión de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme) a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (UCETA), para la celebración de la Feria de Servicios Sociales y Economía Social de Extremadura, que se desarrollará los días 14 y 15 de diciembre.

También anunció la aprobación de la adenda del convenio entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI) para el desarrollo del Programa Operativo de Empleo y Formación, convenio que se amplía un año para celebrar más cursos entre enero y junio de 2019, y que no conlleva coste adicional para el Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos