El Consejo Escolar del Conservatorio se muestra satisfecho con el traspaso

REDACCIÓN MÉRIDA.

El Consejo Escolar del Conservatorio de Música muestra su satisfacción por la aprobación del traspaso del centro musical a la Junta, que se materializa mañana, por medio de un convenio se firmó el pasado miércoles entre la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, la de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna. Un convenio que permitirá su integración en la Red de Centros Docentes Públicos No Universitarios.

Desde 1982, como Conservatorio Elemental de Música, y dos años más tarde, en 1984, como Conservatorio Profesional, en sus 36 años de vida, «el Conservatorio ha desarrollado una labor muy intensa y fructífera en la enseñanza musical, comprometida con la sociedad y cultura emeritense, atesorando un valioso equipo docente y humano donde se han formado más de un millar de alumnos». La Asociación de Padres y Madres, siempre muy activa, tomó un papel muy relevante. Son muchos los padres y madres que han contribuido a la mejora de la enseñanza. Cabe destacar representantes como Francisco Samino, Antonio Vas y Francisco Galán.

«En estos últimos cuatro años, el alcalde junto con la Delegada del Conservatorio han acometido muchas mejoras necesarias y justas, dada la situación de desamparo con la que contaba el edificio y el centro». Destacan la pintura del edificio, mejoras en la accesibilidad, compra y reparación de instrumentos, reposición de mobiliario y un apoyo incondicional a los proyectos educativos como Neuroredes, dirigido a alumnado con distintas capacidades. «Además de una atención efectiva a las necesidades de contratación de más profesores para cubrir la demanda. A todo esto se suma un traspaso, un cambio, un momento histórico, que resuelve el futuro del Conservatorio, con nuevas perspectivas de crecimiento, más accesible a los ciudadanos por la reducción del coste de las matrículas y que agradecemos también a la Junta».

 

Fotos

Vídeos