El Congreso de Atención Sanitaria al Paciente Crónico tendrá lugar durante dos días

REDACCIÓN MÉRIDA.

El Palacio de Congresos acoge hoy y mañana el Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico. Promovido por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) el objetivo es reunir a profesionales sanitarios, administración y pacientes para debatir sobre las diferentes estrategias de atención a la cronicidad.

También se abordarán temas como las nuevas formas de comunicación, la e-salud, la elaboración de planes integrales de cuidados o la adecuación terapéutica, así como la importancia del correcto diagnóstico de la desnutrición o la disfagia, el manejo multidisciplinar de las úlceras por presión o los peligros asociados a la transición asistencial.

El aumento en la esperanza de vida y las mejoras en la atención sanitaria permiten que patologías como la diabetes, la insuficiencia cardiaca, la infección por el VIH o el cáncer se hayan convertido en condiciones crónicas.

Asimismo, la necesidad de realizar una atención integral en función del sexo del paciente para garantizar especialmente la correcta atención de la mujer en enfermedades crónicas será otro de los temas que se aborden en el congreso.