La comparsa La Rebelión del Agua y la chirigota Tagorichi abrirán la final del jueves

La comparsa La Rebelión del Agua. :: j. m. romero/
La comparsa La Rebelión del Agua. :: j. m. romero

Tendrá lugar a las 21 horas en el Palacio de Congresos y las entradas se podrán comprar a partir de mañana al precio de 7,5 euros

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La comparsa de Villafranca de los Barros (Badajoz) La Rebelión del Agua será la agrupación que el próximo jueves 28 de febrero tendrá la responsabilidad de romper el hielo del Palacio de Congresos de Mérida. Sus integrantes serán los encargados de abrir la final del Concurso de Agrupaciones adulto del Carnaval Romano. En la modalidad de chirigota, la primera que cantará sus letras en la final será la emeritense Tagorichi.

En tercer lugar actuará la comparsa procedente de Fuente de Cantos (Badajoz) La Oveja Negra, a la que le seguirá la chirigota Las Camándulas, también de Mérida.

NO FINALISTAS

Comparsas
La J'Otra
387 puntos
El Coleccionista de Alegrías
362,2 puntos
Los Sureños
359,6 puntos
Las Legendarias
310,2 puntos
Los Extranjeros
308,6 puntos
Aquí mando yo
306,4 puntos
Los Maravillas
289,4 puntos
Chirigotas
Las Auténticas Buscarruinas
321 puntos
La Mascarada
311 puntos
Las Mimas
310,5 puntos
Las Valkirias
260 puntos
La Chiriparsa
253 puntos
La Secuela
249 puntos
Los Cazurros Romanos
238,5 puntos
Yo especialista, profesión de riesgo
387 puntos

En el quinto puesto saldrá al escenario la comparsa de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) Los Supervivientes, tras la cual se subirá al escenario la chirigota La Marara.

Las dos últimas agrupaciones que actuarán esa noche serán, en modalidad de comparsa Las Iguales, y en modalidad de chirigota, Lokacostao.

El sorteo del orden de actuación del jueves se hizo ayer por la mañana en el salón de pPlenos del Ayuntamiento.

Estos son los ocho grupos que, según la decisión de los integrantes del jurado, han merecido llegar a la final de este año.

Sus miembros han tenido que valorar y puntuar la presentación, el primer y segundo pasodoble, el primer cuplé, el primer estribillo, el segundo cuplé, el segundo estribillo y, por último, el popurrí.

Las entradas para asistir a esta final se pondrán a la venta mañana, a partir de las 9.30 horas, en la taquilla de la Plaza de España. Y el precio será igual que el que daba acceso a las semifinales, 7,5 euros.

Aunque este año, como una de las grandes novedades del concurso, han participado coros y cuartetos, como no hay cinco grupos de cada uno de ellos y no habrá final de esas modalidades, el Ayuntamiento ha decidido que el resultado de Coros y Cuartetos se dará junto al del resto de los grupos. Se ha estipulado que este año será el día que comience el Carnaval, es decir, el próximo viernes día 1 de marzo en la Carpa Municipal. Según viene recogido en el programa será después del pregón municipal a cargo de Antonio Granero.

Los sobres con las puntuaciones obtenidas no se abrirán hasta el mismo viernes 1 de marzo, al igual que el resto de modalidades. Serán custodiados hasta entonces por los secretarios de los jurados.