Comienzan este mes los trabajos del nuevo campo de fútbol 7 de La Corchera en Mérida

Las pistas deportivas de La Corchera, en su estado actual :: BRÍGIDO/
Las pistas deportivas de La Corchera, en su estado actual :: BRÍGIDO

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de las obras por 167.000 euros a Gévora Construcciones S.A.

B. BRAVO

mérida. Las obras de renovación de zonas de esparcimiento y deportivas en la barriada de La Corchera para construir un campo de fútbol 7 de césped artificial comenzarán en dos semanas, una vez que la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la adjudicación de estos trabajos en su reunión del pasado jueves.

La empresa adjudicataria es Gévora Construcciones S.A., que se ha hecho con el contrato por 166.952 euros IVA incluido. Las obras salieron a licitación en junio por 210.168 euros, por lo que se ha producido una mejora considerable en el precio, que era el criterio que más ponderaba en la adjudicación.

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses, por lo que se espera que el campo de fútbol 7 esté listo a finales de noviembre. El terrero de juego será de césped artificial de última generación y se contempla que incluya las instalaciones de riego y drenajes.

Se espera que la actuación en estas instalaciones esté terminada a finales de noviembre

Asimismo, se reforzará la instalación deportiva con equipamientos, luminarias y equipos eléctricos que son necesarios y que serán acordes a la nueva instalación.

La portavoz del Gobierno local, Carmen Yáñez, dio a conocer ayer este y otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local y explicó que estas obras en las pistas deportivas de La Corchera eran uno de los compromisos del equipo de gobierno porque estaban destrozadas en 2015. Por ello, recordó la portavoz municipal, se llevó a cabo desde el Ayuntamiento una reforma del perímetro de esas instalaciones.

Tras estas obras los vecinos tendrán una instalaciones nuevas financiadas en un 50 por ciento con una subvención de la Diputación de Badajoz por importe de 105.184,26 euros. La otra mitad del importe está financiada por un 20% con fondos municipales y el 80% por el Fondo europeo Feder destinado a la estrategia EDUSI.

Otros acuerdos

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el compromiso de gasto futuro para el patrocinio deportivo de la ciudad a través del Club de Fútbol Mérida AD, con 20.000 euros para 2019. Asimismo, se han comprometido 50.000 euros en 2019 y más de 33.000 en 2020, para el mantenimiento y conservación del césped natural del estadio.

Además, para el suministro de productos químicos destinados al tratamiento de las piscinas municipales la Junta de Gobierno Local ha aprobado un compromiso de gasto de 28.195 euros en 2019 y 14.097 euros en 2020.

Por otra parte, se ha adjudicado el servicio de actividades preventivas y seguridad en el trabajo, así como actividades puntuales de higiene industrial, ergonómica y psicosocial a la empresa Cualtis S.L.U., por 32.116 euros anuales más IVA para dos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos