Comienzan a reponer el muro junto al molino de Pancaliente

Obras para reponer el muro derrumbado en febrero. :: j. m. romero/
Obras para reponer el muro derrumbado en febrero. :: j. m. romero

M. Á. M.MÉRIDA.

Los trabajos para reponer el muro de fábrica de ladrillo en el paseo del Guadianilla, junto al edificio del antiguo Molino de Pancaliente, que sufrió un derrumbe el pasado mes de febrero, han comenzado ya. De este modo, se recuperará en pocos días la arquitectura del entorno. El presupuesto de licitación ha sido de 6.016,56 (IVA incluido) y se ha contratado mediante procedimiento de contrato menor.

El Ayuntamiento informa de que primero se procederá a demoler completamente el tramo de muro que se encuentra con peligro de desplome. Y se realizará la limpieza y la retirada de escombros sobrantes a pie de carga. Una vez protegido y revisado el entramado existente, se procederá a colocar nuevamente la fábrica de ladrillo, siguiendo el diseño del existente.

Este arreglo le dará una mejor estética a esta zona de la Isla, que está muy frecuentada por paseantes y ciclistas, sobre todo ahora que llega el buen tiempo. Y sobre todo, porque está muy cercano al Molino de Pancaliente, que actualmente acoge el Albergue de Peregrinos de la ciudad, en el que pernocta mucha gente de fuera. Durante todos estos meses la zona ha estado cercada y protegida por varias vallas.