Comienzan a pavimentar las calles por El Prado, el Disco, María Auxiliadora y San Juan

Colocan los carteles que anuncian el comienzo de las obras. :: brígido/
Colocan los carteles que anuncian el comienzo de las obras. :: brígido

Los trabajos de refuerzo se extenderán a 98.000 metros cuadrados, unas 100 calles, durarán unos cuatro meses y llegarán a Proserpina

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Hoy comienzan los trabajos de reparación y capa de rodadura de diversas calles. Durante los próximos cuatro meses se extenderán a más de un centenar de vías de todas las zonas, incluida Proserpina. Los trabajos de refuerzo se extenderán a más de 98.000 metros cuadrados de calles y se inician en el residencial El Prado y el entorno de Ifeme. Después, las obras se trasladarán a la Urbanización El Disco y a las barriadas de María Auxiliadora y San Juan, por este orden. Los trabajos se irán realizando al mismo tiempo que se harán cortes de tráfico.

El delegado de Urbanismo, Rafael España, indica que en estos primeros días una de las calles más difíciles será la avenida Duque de Ahumada. Una de las alternativas para acceder a esa zona de la ciudad es la avenida del Río, que en la actualidad también está en obras para su desdoblamiento.

PRIMERAS ZONAS

uResidencial El Prado e Ifeme
Avenida Duque de Ahumada, avda Marqués de Mortara, avenida del Prado y calles Dehesa Boyal, Manuel Núñez y Carlos Espadiña
uEl Disco-Jardines del Hipódromo
Gladiadores, Templo de Marte, Centurión y Naumaquia
uZona Este y María Auxiliadora
Los Talleres, Miguel Hernández, Santa Teresa, Joaquín Barrasa, Antonio Hurtado, Ausonio, carretera N-V y avenida Reina Sofía
uSan Juan
Cerrajeros, Lateros, Zapateros, Río Jerte, Río Tiétar, Marqués de Valdeflores, Ureña, San Fausto, San Pedro de Mérida, Santa Bárbara, Nuestra Señora de Loreto, Barqueros, Santa Lucrecia, Duque Claudio, San Lucas, Santo Tomás, Santa Ramona, San Vicente, Nuestra Señora de las Mercedes y Torremayor.

Añade también que este proyecto de pavimentación tiene varios tramos que pueden resultar más problemáticos que otros. Indica que, además de la avenida Duque de Ahumada, la calle Marquesa de Pinares o la avenida de Extremadura, además de alguna otra del centro, pueden ser las más complicadas de pavimentar. «Veremos a ver cómo podemos realizar las mejoras en estas vías para que sean lo menos problemáticas los vecinos».

En este sentido, indica que, coordinándose con la empresa, los trabajos se podrían llevar a cabo un sábado o en un horario en el que haya menos tráfico en esas vías. «El resto de calles de las demás zonas se irán comunicando a los vecinos. Pero no debería haber mayores problemas».

Temas

Mérida