Comienzan en Mérida los trabajos previos de iluminación de la Isla y el Acueducto de los Milagros

Primeros trabajos para iluminar Los Milagros ./Brígido
Primeros trabajos para iluminar Los Milagros . / Brígido

M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Tanto la Isla como el Acueducto de los Milagros tiene cada vez más cerca su iluminación.

En ambos lugares se puede observar como en los últimos días los operarios llevan a cabo los trabajos previos para dotar estos enclaves de luz.

En cuanto al Acueducto de los Milagros, esta es una intervención muy demandada tanto por vecinos de la ciudad como por visitantes, ya que llevan mucho tiempo si la iluminación que se merece.

Este monumento estuvo en su día iluminado. Pero en la actualidad carece de ella. Esta no se encuentra operativa, entre otras cosas, a consecuencia de los actos de vandalismo que se producen en esta zona, que son bastante más habituales de lo que debieran. Por eso se van a instalar unos báculos para evitar que estos actos vuelvan a suceder.

Con respecto a la Isla, también se están comenzando los primeros trabajos para instalar la iluminación en el paseo perimetral y en las pistas deportivas.

En la actualidad, las primeras instalaciones se están haciendo en la parte de la isla más cercana a la sede del Club de Piragüismo Iuxtanam. Aquí se pueden observar varias isletas protegidas por vallas en las que se están ubicando las instalaciones eléctricas donde irán situadas las nuevas farolas que iluminarán el camino.

Para que la Isla pueda ser un lugar que pueda visitarse incluso de noche, una cuestión muy demandada por los emeritenses, se ha decidido instalar 186 farolas y 8 proyectores con una potencia instalada de 8.790 vatios.

Se optará por instalar estructuras metálicas de distintas alturas con luces de tecnología led y redes eléctricas de alimentación enterradas. Además, serán luminarias protegidas contra los posibles actos vandálicos.

Temas

Mérida