Abierto el plazo para solicitar la ayuda municipal de material escolar

Material escolar para el que se destina la ayuda. :: BRÍGIDO/
Material escolar para el que se destina la ayuda. :: BRÍGIDO

Se otorgará 75 euros por cada hijo en Educación Infantil y el resto de los fondos se repartirá equitativamente hasta la cuantía de 20.000 euros

MARÍA BLANCOMÉRIDA.

Desde el jueves 11 de julio se puedenn solicitar las ayudas para material escolar que el Ayuntamiento de Mérida ofrece para el curso 2019-2020. El acuerdo, realizado entre los centros de educación de la ciudad y el Consistorio, pretende ser un apoyo económico para las familias.

Según explicó la concejala delegada de Educación, Susana Fajardo, estas ayudas no irán destinadas directamente a las familias, sino que «se tramitará a través de las librerías» que se inscriban en el proceso. Hasta el momento, los establecimientos que han mostrado interés en participar en el Programa Municipal de Ayudas han sido cinco.

La dotación será de 75 euros por cada hijo en Educación Infanti. Una vez concedidos los fondos destinados a este nivel educativo, se otorgará un reparto igualitario en el resto de etapas colegiales hasta completar la cuantía máxima disponible de 20.000 euros.

Los documentos para pedir estas ayudas se pueden solicitar desde hoy y hasta el 19 de julio en el Registro del Ayuntamiento de Mérida, así como en la página web municipal.

Los beneficiarios de estas subvenciones deberán estar empadronados en la ciudad, estar matriculados en uno de los centros educativos de Mérida y cumplir los requisitos económicos detallados en la solicitud facilitada por el Ayuntamiento.

La lista provisional se publicará el 26 de julio, día que también empezará el plazo de reclamaciones abierto hasta el 31 de julio. El procedimiento se resolverá el próximo 5 de agosto que será cuando se puedan recoger en mano la ayuda para cada solicitante. Las resoluciones finales se podrán retirar en la Delegación de Educación ubicada en el Centro Cultural Alcazaba.

El año pasado se presentaron un total de 737 solicitudes, de las que se concedieron 486. De ellas, 148 se destinaron a Educación Infantil, 238 a Primaria, 88 a ESO, tres a FP, seis a Bachillerato y tres para estudiantes universitarios.