El colegio Trajano y la delegación de Juventud se unen para celebrar el Día del Libro

El colegio Trajano y la delegación de Juventud se unen para celebrar el Día del Libro

REDACCIÓN MÉRIDA.

El Colegio Público Trajano y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento colaboran el próximo martes, día 23 de abril, en la organización de un programa especial de actividades con motivo de la conmemoración del 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado y el marco del Día del Libro.

Las actividades, según informa el Ayuntamiento, tendrán lugar en el Centro de Ocio Joven El Economato, desde las 11 horas, y participará un grupo de 6º curso del C.E.I.P. Trajano.

Los actos de desarrollarán de la siguiente manera. En primer lugar habrá una lectura compartida de poemas del poeta Antonio Machado.

Después habrá un relevo de los estudiantes con una composición poética para cada participante.

A continuación, tendrá lugar una visita a la exposición compuesta por 34 carteles con las mejores campañas de animación a la Lectura.

Y para completar, además, se desarrollarán talleres alusivos de comprensión lectora y de la muestra, con un cuadernillo de actividades.

El Consistorio ensalza la labor de la Delegación de Juventud, que lleva muchos años desarrollando este tipo de lectura colectiva y que cuenta con el apoyo y la participación de diversos centros de enseñanza de la ciudad.

En la Plaza de España o en el Economato se han sucedido los temas de lectura desde principios de siglo: poemas, novelas, relatos cortos, autores en su centenario, libros significativos, valores o el propio hecho literario como sujeto central. Siempre se ha potenciado mucho todas las actividades que están relacionadas con el fomento de la lectura y el hábito de leer.

Uno de los objetivos que se quiere alcanzar con actividades de este tipo es impulsar a los jóvenes a que, desde pequeños, se hagan lectores y disfruten con esta actividad a lo largo de su vida.