Borrar
El colegio Nuestra Señora de la Antigua de Mérida sufre el tercer robo en 17 días

El colegio Nuestra Señora de la Antigua de Mérida sufre el tercer robo en 17 días

EUROPA PRESS/M. Á. M

Viernes, 16 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Nuestra Señora de La Antigua sufrió la pasada madrugada de este viernes 16 de noviembre un robo. Al parecer es el tercero que se produce en apenas 17 días. Esta vez los autores se han llevado varios ordenadores cámaras fotográficas y de vídeo, entre otros efectos materiales.

Según informa Europa Press, la directora del colegio, Flor Montero, confirma que ayer por la mañana recibió una llamada de una de las limpiadoras del centro alertando de que habían entrado en el centro. Otra vez.

El primero de los robos, explica, tuvo lugar la madrugada del 31 de octubre. La limpiadora del centro avisó a la directora de que se habían encontrado abierta la puerta del despacho de dirección y vieron que se habían llevado un ordenador portátil de la sala de profesores.

El que entra y sale del centro lo hace con la alarma puesta y no salta en ningún momento

Ese día también los ladrones destrozaron la máquina de café «con la intención de sacar el dinero» y una caseta exterior donde guardan el material de educación física. La Policía se desplazó hasta el colegio y comprobaron que la alarma no había saltado y que no había habido ningún corte, además de ver que no había ninguna puerta forzada.

En la madrugada del 12 de noviembre las limpiadoras del centro se percataron de que habían vuelto a entrar en el centro al observar que el despacho de dirección estaba abierto. Esta vez los ordenadores que había encima de la mesa habían desaparecido.

En esta segunda ocasión se llevaron del colegio varios ordenadores portátiles, dos cámaras de fotos, una cámara de vídeo, entre otros efectos.

Esta vez la policía comprobó que una de las puertas exterior que da al patio de infantil no cerraba bien.

Conocen bien el lugar

Ante esta oleada de robos, la directora del centro ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento y de la Delegación Provincial de Educación la situación que están viviendo.

El Ayuntamiento emeritense ha puesto un nuevo cerrojo en dicha puerta. Pero en la madrugada de este viernes han vuelto a sufrir un robo, por lo que Montero ha asegurado que por esa puerta no se produce el robo.

En este tercer robo «estaban todos los cajones vacíos con las cosas tiradas por ahí», según apunta la directora, que añade que además «se habían comido cosas que tenían los profesores en los cajones. También se han llevado monedas de una lata que los profesores tenían para el café, han roto algunas puertas de las clases para entrar y han abierto cajones».

En esta ocasión, ha asegurado Montero, las cosas del centro estaban «revueltas» pero no se han llevado nada porque parece que iban «buscando dinero». Ha apuntado a que «la única hipótesis» que tienen es que alguien tenga acceso con la llave.

También ha subrayado la directora que las alarmas del centro no se desactivan durante la noche. «El que entra lo hace con la alarma puesta y sale con la alarma puesta y no salta en ningún momento» por lo que el técnico de la alarma está preparando un informe.

Esta también indica que el que sea conoce el centro porque no abre clase por clase, sabe la distribución del centro y dónde están los despachos y la sala de profesores». El centro ya ha puesto tres denuncias y una ampliación, ya que se dieron cuenta una de las veces que faltaban más cosas después de poner la denuncia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios