Borrar
Representantes de los clubes deportivos, reunidos con el alcalde y el concejal de Deportes. BRÍGIDO
Los clubes deportivos de Mérida entrenarán sin público y sin utilizar duchas ni vestuarios

Los clubes deportivos de Mérida entrenarán sin público y sin utilizar duchas ni vestuarios

Sus responsables deberán firmar un compromiso con el Ayuntamiento, que les han presentado un protocolo de actuación

M. ÁNGELES MORCILLO

MÉRIDA.

Viernes, 25 de septiembre 2020, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reunión que mantuvieron ayer el concejal de Deportes, Felipe González, y el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, con los representantes de los clubes deportivos de la ciudad era muy esperada desde hace varias semanas.

Llevaban mucho tiempo esperando saber si podían retomar su actividad y cuáles eran las pautas que debían seguir. Ayer por fin se desveló todo el protocolo que tienen que aplicar si quieren volver a la actividad garantizando todas las medidas higiénico sanitarias.

Aunque la administración regional aún está redactando sus directrices en este ámbito, el Ayuntamiento ha establecido unas pautas y un compromiso que los clubes tendrán que firmar ante el inicio de los entrenamientos y competiciones de cara a la próxima temporada, tanto para los clubes como para cualquier entrenamiento o realización de deportes de equipo.

Si en la modalidad deportiva no se puede mantener la distancia mínima se deberá obligar a usar la mascarilla

Entre las nuevas obligaciones que se estipulan está la de que tienen que comprometerse a que en los entrenamientos no haya presencia de público.

Asimismo, se les recuerda que los posibles contagios derivados de la falta de cumplimiento de estos protocolos será responsabilidad única de cada entidad.

Se ha acordado también que las tareas de entrenamiento se realizarán siempre que sea posible por turnos y que se evite que los grupos superen las 20 personas, con el fin de mantener las distancias mínimas.

Explican como otra de las normas que se realizarán entrenamientos de tipo medio que incluyan tareas individualizadas de carácter físico y técnico. También se deberán realizar entrenamientos tácticos no exhaustivos dirigidos a la modalidad deportiva específica y se recomienda la continuidad en pequeños grupos de varios deportistas, manteniendo las distancias de seguridad de dos metros y evitar situaciones en las que haya contacto físico.

Si por las características del deporte y entrenamiento no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad, cada club se compromete a usar obligatoriamente la mascarilla.

Se tomará la temperatura

Aún así, siempre, se tomará la temperatura a todas las personas que accedan a la instalación. Y no se permitirá la entrada de las personas que presenten más de 37,5 grados de temperatura . Si llega el caso, están en la obligación de informar al Servicio Extremeño de Salud.

Otra de las medidas que se tendrán que tomar será que todas las personas asociadas al club acudirán a los entrenamientos con ropa deportiva y regresarán a sus domicilios sin usar duchas ni vestuarios. En caso de que sea necesario usar los aseos se desinfectarán y limpiarán una vez que finalice el entrenamiento o se cambie de grupo.

Los responsables municipales también anunciaron que al finalizar el entrenamiento se deberá realizar una limpieza y desinfección periódica de las instalaciones. También habrá que desinfectar el material utilizado por los deportistas al finalizar cada turno de entrenamiento y a la finalización de la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios