Cinesa cierra y deja a Mérida sin sala para exhibir películas comerciales

Vicente Vacas con su familia y las entradas para el cine. :: brígido/
Vicente Vacas con su familia y las entradas para el cine. :: brígido

Los trabajadores esperan que se confirmen las noticias sobre la reapertura del local con otra empresa

Juan Soriano
JUAN SORIANO

Vicente Vacas acudió ayer con su familia a Mérida para ver una película de animación en las salas de Cinesa en El Foro. Viven en Montijo, donde no hay cines, y suelen desplazarse a la capital autonómica para ver alguna cinta en cartelera. A partir de hoy, y por tiempo aún indefinido, ya no podrán hacerlo.

Fueron los primeros en comprar entradas para la primera sesión de la última tarde de actividad de Cinesa. La empresa no ha logrado renovar el alquiler y extingue su contrato con la propietaria del local, la constructora Acciona.

Tanto Vicente Vacas como su mujer señalaron que es triste que una ciudad como Mérida se quede sin cines, pero también apuntaron una de las causas del cierre. A su juicio, El Foro nunca ha llegado a estabilizarse. Hace años podían ver una película y pasar la tarde en el centro comercial. Ahora la mayor parte de los establecimientos ha cerrado y la oferta es muy reducida.

«Buenas tardes, por decir algo», dijo el empleado de Cinesa cuando abrió las puertas de las salas, hacia las 17.45. La empresa dio autorización para tomar imágenes, pero los trabajadores preferían no aparecer.

El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, anunció la pasada semana que hay empresas interesadas en explotar los cines. La cadena Cope señaló ayer que ya se ha cerrado un acuerdo para la próxima semana con la misma plantilla. Acciona, con la que ha tratado de contactar este diario, no ha aportado información. Y los trabajadores no tienen confirmación oficial, aunque esperan una solución satisfactoria.