El chef Pepe Rodríguez abrirá el I Congreso Gastro Experiencias en Mérida

El chef Pepe Rodríguez abrirá el I Congreso Gastro Experiencias en Mérida

EFE

El chef Pepe Rodríguez será el encargado de dar el pistoletazo de salida del I Congreso Gastro Experiencias Extremadura, que durante los días 26 y 27 de marzo reunirá en Mérida a un nutrido plantel de reconocidos profesionales del sector.

Rodríguez, jefe de cocina del restaurante El Bohio, con una estrella Michelín, transmitirá a los asistentes su experiencia en el ámbito de la gastronomía y realizará una sesión de cocina en directo con algunos de sus platos más representativos, según se ha anunciado este viernes en la presentación del evento.

El cocinero de Illescas marcará el punto de partida de un encuentro en el que numerosos expertos intercambiarán las técnicas más innovadoras en materia de cocina, repostería, enología y coctelería, así como en catas de productos, como quesos, vinos o aceites.

La presentación de Gastro Experiencias Extremadura ha contado con la presencia de Lara Rocha Gómez, directora de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura; Pedro Blas Vadillo, concejal del Ayuntamiento de Mérida, y Alicia Gómez Muñoz, directora de Marketing y Comunicación de Chef Gestión, organizadora del congreso.

En el apartado enológico, Gastro Experiencias Extremadura cuenta con la aportación y experiencia de Isabel Mijares, una de las personas más influyentes en el mundo del vino, un sector del que es una experta internacional muy valorada.

En el encuentro también se quiere resaltar el trabajo profesional de otros extremeños, como el pastelero Juan Antonio Parejo, campeón nacional de Repostería en 2016; Enrique Frías Román, chef ejecutivo del restaurante A de Arco y Premio Cocina por la Asociación Extremeña de Gastronomía, o el reconocido cortador de jamón Pedro José Pérez Casco.

También se cuenta con Fátima Redondo, afinadora de quesos que cuenta con reconocimientos en concursos nacionales e internacionales; Eduardo Casquero, chef ejecutivo del Club Financiero Génova, o Francisco Teixidó, doctor europeo en enología y uno de los máximos expertos internacionales de vino, así como diferentes expertos de otras áreas.

Temas

Mérida